La Selección Española de Fútbol está cerrando un año más que importante para el progreso del fútbol femenino nacional e internacional. Con el ascenso de su nueva seleccionadora, Sonia Bermúdez, la Roja está número uno a nivel mundial según la clasificación general de la FIFA.
A pesar del revés sufrido en el verano cuando logró hacer una Eurocopa formidable, pero cayendo en la final ante Inglaterra. La Federación decidió hacer un recambio y terminó prescindiendo de su cargo a Montse Tomé y nombrando a Bermúdez como la nueva cabeza de un equipo que, se ha hecho más fuerte con el pasar de los años.
Bastaron cuatro partidos para revalidar el campeonato de la Nations League con España, siendo el segundo en el palmarés para el país y el primero para Bermúdez como seleccionadora.
Las diez primeras selecciones a nivel mundial según la FIFA, sigue manteniendo a España en el primer puesto con 2094.89 pts, a pesar del ascenso de otros combinados nacionales que persiguen muy de cerca a la actual campeona del mundo.
En 2ºda posición se encuentra el gigante del fútbol, Estados Unidos con 2057.58 pts, siendo la Selección con más mundiales en la historia, -cuatro particularmente-, el equipo norteamericano, se vuelve a mantener segunda y demuestra que, con el pasar de los años, sigue fortaleciendo su espíritu competitivo y siendo importante a nivel mundial.
Como 3ºera, está Alemania con 2010.79 pts, que viene de caer ante la Roja en la final de la Liga de Naciones, subiendo dos puestos respecto a la clasificación del ránking pasado. Por detrás de estas, hay otras selecciones como Inglaterra, Suecia, Brasil, Francia, Japón, Corea del Norte y Cánada, perseguidoras del primer puesto de mejor Selección de Fútbol del mundo.
Un nuevo año como primeras
España en lo que va del año, ha logrado unos estadísticas históricas en cuanto a sus partidos disputados en las competiciones que le tocó disputar, 14 victorias, 1 derrota y 2 empates, fueron los resultados de un equipo que ha visto más el lado de la victoria que el de la derrota, teniendo a dos seleccionadoras como protagonistas de dichos procesos.
Más alla de los resultados, la Roja también tuvo un acierto goleador muy favorable,- 50 a favor y 13 en contra-, números que evidencian un años donde, las delanteras tuvieron mucho protagonismos en los resultados conseguidos por el equipo.
A víspera de iniciar un nuevo año, afición y amantes del fútbol, esperan de España otro año donde sea la protagonista de las gestas que le toque protagonizar, y con un equipo con todas sus jugadoras a gran nivel, se espera que la Selección se mantenga un año más como primeras.

