A las nueve de la noche en el Wankdorf Stadium de Berna, España se juega el liderato del grupo y el rival. Será o bien Noruega o Suiza. Montse Tomé para el encuentro ante Italia opta por sacudir su banquillo con seis cambios respecto al último partido frente a Bélgica.
La portería, eso sí, sigue siendo para Adriana Nanclares. La de Miranda del Ebro debutó ante Portugal por los problemas de amigdalitis de Cata Coll, y ante Bélgica fue la propia guardameta del FC Barcelona quien le aconsejó a Montse que no la eligiese de titular por estar al 70 por ciento.
Desconocemos si en esta ocasión ha sido la seleccionadora o la propia portera quien se ha descartado, tras haber entrenado con el grupo antes de partir a Berna, lo que es seguro es que Nanclares defenderá bajo palos a la Roja ante Italia.
Los cambios llegan en defensa, con María Méndez que vuelve al once tras su primer partido ante las lusas. Acompañará por primera vez en el centro de la zaga a Irene Paredes, que hará las veces de capitana. Los laterales serán para Jana Fernández, el derecho y Leila Ouahabi (que ya disfrutó de unos minutos ante las belgas) el izquierdo , ambas novedades en el 11 inicial español.
La APA por primera vez
En el centro del campo al fin veremos por primera vez en esta Euro a la ya famosa APA, o lo que es lo mismo, Patri Guijarro, Alexia y una Aitana Bonmatí que vuelve a ser de la partida tras recuperarse al cien por cien de su meningitis vírica. Vicky López, tendrá que esperar su turno en el banquillo de revulsivos.
En el ataque, más cambios. Salma Paralluelo saldrá de inicio acompañada de Athenea del Castillo y Mariona Caldentey.
Una de las sensaciones de esta Euro, Esther González, que marcó en los dos primeros partidos de España, será suplente ante las italianas.