España selló otros tres puntos en el Stockhorn Arena con un once inicial en el que repitió a Adriana Nanclares, metió a Irene Paredes y reservó de nuevo a Aitana Bonmatí. El encuentro finalizó por 6-2 y la victoria hace que la Selección Española esté virtualmente en cuartos. Tras el pitido final, Paredes habló en zona mixta y reconoció la importancia de no encajar goles, a pesar de la goleada.
Posteriormente, Tomé hizo lo propio en la rueda de prensa postpartido. La seleccionadora destacó que el partido se desarrolló tal como habían planificado, subrayando la dificultad de enfrentarse a una Bélgica ordenada y peligrosa al contraataque. Sin embargo, lamentó no haber podido dejar la portería a cero.
Estreno de Irene Paredes
La capitana de la Roja debutó en la Eurocopa tras cumplir sanción. Y lo hizo de la mejor manera posible, con gol de cabeza en un saque de esquina. No obstante, después de la goleada a Bélgica, pidió calma: “Lo importante es ganar, pero esto es largo“. La capitana subrayó la importancia de corregir errores pese al triunfo y mandó un mensaje a la afición.
La Selección Española sumó de tres otra vez, pero Irene Paredes quiso rebajar la euforia y centrarse en lo que queda por mejorar. “Contenta porque lo importante es ganar, pero es verdad que no nos gusta encajar goles“.
Turno de la seleccionadora
Tomé analizó la victoria frente a Bélgica y subrayó que el plan de partido se cumplió tal como esperaban: “Era un partido que teníamos previsto tal y como se ha dado. Bélgica es un equipo ordenado y salen rápido al contraataque”.
Pese al marcador abultado, la seleccionadora hizo autocrítica: “Estoy contenta por el rendimiento del equipo, pero hoy no hemos podido dejar la puerta a cero”. Tomé quiso poner en valor el papel de varias jugadoras clave: “Vicky en la primera parte y Aitana cuando entró aumentó el rendimiento del equipo.
Paciencia con Aitana
Respecto a la presencia de Aitana, la seleccionadora pide paciencia: “Por ella jugaría ya, pero debemos tener paciencia. No queremos correr ningún riesgo, tenemos otras que también nos dan el nivel”. En este sentido, Tomé se refirió al rendimiento que está mostrando Vicky López con la selección: “Vicky ha estado muy bien y su rendimiento ha sido muy bueno. Y esto es lo bueno que tiene España, que es un lujo tener tantas variantes”.
Alexia, de nuevo MVP
No solo Montse Tomé tuvo palabras para Alexia Putellas, Irene Paredes también. La doble Balón de Oro cerró otro partido estelar con dos goles y 2 asistencias. “Es una maravilla que Alexia esté así, cuando está tranquila y con confianza saca el fútbol que tiene y nos beneficia a todos. Que siga así”, halagó la capitana a su compañera.

Montse Tomé no pasó por alto el papel de Alexia Putellas, de quien destacó su compromiso y lectura táctica: “Alexia da mucho rendimiento a nivel colectivo y piensa en lo colectivo. Entiende muy bien el plan y la ves que disfruta”.
La fuerza de lo colectivo
En el postpartido, Putellas también habló y valoró el estado del equipo: “El equipo está rindiendo muy bien y siempre hay un margen de mejora. Vamos por buen camino”. La jugadora culé quiso subrayar la calidad del bloque en ataque: “Hay talento ofensivo y todo el mundo intenta elegir la mejor opción y eso eleva el nivel”, señaló, poniendo en valor la implicación de todas para mantener la ambición.
Sobre el MVP: “Estoy aquí otra vez porque me han dado este premio, pero esto es un equipo y lo tenemos muy claro, porque es lo que creemos que nos va a hacer llegar lejos”.
A nivel personal, reivindica el trabajo colectivo como clave de su rendimiento individual y promete seguir aportando: “Lo individual es pensar en lo colectivo. Cuando el equipo fluye, eso se refleja también en mí”.
La conexión con Esther
Alexia alagó a la “9” de la Roja: “Desde dentro, la presión que nos da es increíble. Tiene un gran compromiso y estoy muy feliz por ella y los goles que pueda marcar”.
Esther González, la máxima goleadora de España (con tres tantos), habló en zona mixta sobre su conexión con la de Mollet del Vallés: “Alexia encuentra a todo el mundo. Tiene una capacidad para meter pases por dentro”.
La etiqueta de favoritas
Claudia Pina fue otra de las jugadoras que habló en zona mixta. En lo referente a que España es favorita para ganar la Eurocopa: “Nosotras desde dentro no nos creemos favoritas. Seguiremos trabajando partido a partido y sobre todo al rival que es importante”. Sobre su golazo en el encuentro, ella siempre “lo tiene en mente”. Tras el gol, fue sustituida por Salma Paralluelo, pero la catalana tuvo “la suerte de meter antes”.