Cuando sólo quedan dos jornadas de la fase de liga de la Champions League por disputarse, la competición entra en una nueva dimensión, porque por primer año la máxima competición continental se decidirá por el formato de liga previa y no de fase de grupos como hasta ahora.
Así, los doce primeros equipos se clasificarán para seguir adelante en la lucha por la orejona mientras que, los seis equipos peor clasificados de esta Champions, quedarán oficialmente eliminados.
El próximo 17 de diciembre concluirá la fase de liga. La competición volverá ya para 2026 con los octavos, los cuartos, semis y la final el próximo 23 de mayo.
Octavos y cuartos de Champions
El pase directo será para los cuatro equipos que tengan más puntos obtenidos y además evitarán jugar los octavos de final pasando directamente a cuartos. Los ocho clubes que queden entre el quinto y el duodécimo lugar tendrán que jugar los octavos de final. Esas eliminatorias se disputarán en la semana del 11 y 12 de febrero y la semana de vuelta el 18 y 19 del mismo mes.
Este trámite ya saben que lo evitan equipos clasificados matemáticamente como Olympique de Lyon, que la obtuvo en primer lugar. También el FC Barcelona obtuvo su billete directo a los cuartos a falta de tres jornadas para concluir la liguilla.

Los cuatro primeros clasificados de la Champions League aparcarán las eliminatorias de Champions hasta los cuartos de final, por lo que no volverán a jugar hasta el próximo mes de marzo. Las fechas de la final se jugarán, la ida el 24 y 25 de marzo y la vuelta el 1 y 2 de abril.
Las semifinales se disputarán, también a ida y vuelta en la semana del 25 y 26 de abril y en la primera semana de mayo la vuelta decidirá quienes son los dos mejores equipos que se enfrentarán por la mayor corona continental a nivel de clubes.
Un título que defiende el Arsenal como ganador de la pasada edición en Lisboa frente al Barça y que se decidirá en Oslo el 23 de mayo.


