Laura Fuertes: “Llegar al Mundial después de la lesión fue el mejor momento de 2025”

La boxeadora asturiana empezó el año recuperándose de una operación y acabó siendo Campeona de España

El pasado miércoles, 17 de diciembre de 2025, tuvo lugar la XX Gala del Comité Olímpico Español (COE). Cada año se celebra para reconocer a los deportistas y selecciones más destacados de 2025. En total, se entregaron 20 premios durante una ceremonia que, como cada año, se desarrolló en la sede del COE. Entre los galardonados estuvieron María Pérez y Andrés Temiño, como los mejores deportistas y el K4 femenino y waterpolo masculino, como los mejores equipos.

De entre todas las celebridades del mundo deportivo, tuvimos la gran suerte de poder hablar con Laura Fuertes, la galardonada con el Premio Pioneros 2025, un reconocimiento por abrir camino y ser referente del boxeo femenino en España. La boxeadora nos habló sobre sus momentos favoritos del año, además de decirnos cuál es su deseo para el 2026.

La boxeadora, Laura Fuertes, en los JJOO París 2024
@P2024Medallists

Su momento favorito del año

Laura nos explica que aunque para ella fue un momento bueno-malo, el poder llegar al Mundial de marzo, en Nils (Serbia), fue su parte favorita del año. “Me encontré muy bien en el combate, me encontré muy bien en el campeonato, y ,aunque el resultado no lo acompañó, fue bien el darme cuenta que seguía a un gran nivel.”

Ese mundial estuvo marcado por las decisiones arbitrales. Laura no pudo pasar de su combate en cuartos de final, ante la norcoreana An Kum Byol, ya que el árbitro fue extremadamente permisivo con su contrincante al permitirla dar golpes fuera de tiempo y de lucha, no de boxeo.

En noviembre de 2024, tras un año arrastrando una lesión en el codo, Laura decidió operarse, lo que la mantuvo lejos del ring durante unos meses. Finalmente, pudo estar en muchas de las citas más importantes, incluido dicho mundial.

Su deseo para el próximo año

También nos habló sobre lo que desearía para el 2026, y como no, pidió lo que todo gran deportistas puede desear. “Al nuevo año le pido salud, no tener que pasar por ninguna lesión, y resultados, yo lucharé por tenerlos y vamos a por el 2026″

A parte de tener que ser operada por su lesión en el codo, recientemente a tenido que pasar por una pequeña intervención en la falange de su dedo meñique, tras tener un incidente con la puerta de un coche. Debido a esta lesión no pudo participar en la Liga Iberdrola. Esperemos que su racha de lesiones acabe ahí y el próximo año le traiga toda la salud del mundo.

En cuanto a los resultados, tras el muy mal sabor de boca con su 5º puesto en el Mundial de Serbia, se volvió a quedar muy cerca de las medallas al alzarse también con el 5º puesto en el Mundial de Liverpool. Aunque ese mundial le trajo algo mucho mejor, el volver a encontrar la mejor versión de si misma. Lo mejor del año vino en el Campeonato de España, tras unos años sin estar presente, volvió por la puerta grande y dejó a su tierra, Asturias, en lo más alto del podio.

Lo que está claro es que este año 2025 ha traído momentos buenos y algunos no tan buenos para Laura. Pero, de las adversidades se sale aún más fuertes y eso es lo que nos ha demostrado, llevando los valores del deporte español al máximo nivel: disciplina, sacrificio, respeto y compañerismo.

TAGS DE ESTA NOTICIA