Hemos visto triunfar al fenómeno oversize a través de abrigos, camisas masculinas, suéteres, jerseys y pantalones anchos tipo baggy o jogger durante muchas temporadas, y tiene su porqué. Desde hace años, las siluetas anchas y los cortes amplios han dejado de verse únicamente como ropa deportiva, ganando terreno en el street style por su gran adaptabilidad a cualquier ocasión. Cuando se trata de construir ‘looks’ estilosos sin tener que renunciar a la comodidad, es la elección perfecta.
El secreto está en combinar las prendas holgadas con piezas ajustadas y lograr ese equilibrio que permite lucir al máximo la tendencia más destacada del comfy style. Pero, como ya sabemos, la moda es cíclica y, frente al dominio del oversize, aparecen nuevas estructuras que apuestan por todo lo contrario.
Durante la semana de la moda de la Alta Costura de París, firmas como Dior o Gaultier han confirmado sobre las pasarelas lo que ya intuíamos desde hace meses: la cintura vuelve a ser el eje de la temporada… y Elsa Schiaparelli tiene mucho que ver. Es una de las precursoras de la reivindicación de la silueta femenina desde hace años y, esta vez, lo ha hecho por completo, asentando las bases de su estética en el armario urbano. Zara, Mango o Cider ya cuentan con esta propuesta, y todo apunta a que será un éxito. A continuación, algunas de nuestras favoritas:
1. Blazer negra estructurada

2. Blazer entallada de terciopelo

3. Blazer entallada con doble bolsillo

4. Blazer de crepé con peplum

5. Blazer entallada en tejido de espiga

6. Blazer texturizada con mangas tres cuartos

