DULCE FINAL DE VERANO

Tres postres con frutas de final de verano para cerrar agosto

Sorprende en casa con estas tres recetas de postres con frutas de final de verano sin complicaciones, y aprovecha lo que tienes en casa

Recetas de postres con frutas de final de verano
Frutas de final de verano, como los melocotones, las uvas, los higos...
123RF

¿Te quedan unas peras, ciruelas, higos y similares en la nevera? Si no sabes muy bien qué hacer con ellas, prepara estos tres postres con frutas de final de verano para estas semanas en las que termina agosto y arranca septiembre.

Son recetas fáciles, sin complicaciones, y que no te llevarán mucho tiempo. Prepáralas antes de que llegue el otoño y disfruta del máximo sabor de estas frutas. Si las puedes conseguir en un mercado o en una frutería local, mejor que mejor. El mimo de los agricultores y mercaderes locales no tiene igual.

Tres recetas de postres con frutas de final de verano

Mermelada casera (higo, ciruela, melocotón…)

Mermelada casera de ciruelas
Mermelada casera de ciruelas

Una de las mejores maneras de prolongar el sabor de la temporada es preparando mermeladas caseras. Son una opción práctica y versátil para disfrutar la fruta unas semanas más. Puedes usar ciruelas, moras o cualquier fruta de temporada estival que tengas a mano.

El proceso de la receta es el siguiente: en un cazo, cocina la fruta con un poco de azúcar y unas gotas de zumo de limón a fuego lento durante 20-25 minutos. La mezcla irá espesándose hasta convertirse en una compota. Cuando le veas buena textura, es el momento de retirarla, dejarla enfriar y conservar en la nevera.

Estas mermeladas son ideales para acompañar yogures, untar sobre tostadas en el desayuno o servir con una tarta de queso. O para lo que más te apetezca.

Melocotones al horno con miel y canela

Melocotones al horno
Melocotones al horno
Adobe

Parecerás un chef con esta receta, y te sorprenderá lo rápida que es. Los melocotones asados al horno con miel y canela no fallan, y si los preparas, descubrirás el porqué.

Su preparación es muy simple: solo necesitas cortar los melocotones por la mitad, retirar el hueso y colocarlos en una bandeja de horno. Luego, rocíalos con un poco de miel, espolvorea canela al gusto y hornéalos a 180 °C durante unos 20 minutos.

El calor del horno realzará su dulzura natural y la canela aportará un toque especiado irresistible. Una vez lo saques, si te apetece, acompáñalo con una bola de helado de vainilla. Esta se derretirá suavemente sobre la fruta caliente. Simplemente, delicioso.

Ensalada de frutas

Una ensalada con higos, queso y tomate
Una ensalada con higos, queso y tomate

Y cierra esta breve lista de postres con frutas de final de verano una ensalada de frutas. Es la mejor elección si buscas una comida o cena ligera sin cocción. Se trata de una opción saludable, fresca y lista en tan solo cinco minutos.

A la habitual lechuga, tomate y queso, combina con frutas de temporada como uvas, melocotón, higos, o moras. Para el aliño, solo necesitas aceite de oliva, unas hojas de menta fresca picadas y unas gotas de zumo de naranja. Si no tienes, no pasa nada, puedes combinar con el aliño dulce que prefieras.

Esta combinación no solo hidrata y nutre, sino que también ofrece una agradable combinación de sabores para cerrar por todo lo alto la estación de verano.

¿Te vas a animar a aprobar alguna de estas recetas?

TAGS DE ESTA NOTICIA