Estados Unidos

Karoline Leavitt, portavoz de Donald Trump, anuncia que espera su segundo hijo

“Mi corazón está lleno de gratitud a Dios por la bendición de la maternidad, que sinceramente creo que es lo más cercano al cielo en la Tierra”, ha expresado en Instagram la portavoz de Trump en la Casa Blanca

Karoline Leavitt
Instagram de Karoline Leavitt

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha anunciado este viernes que espera su segundo hijo, una niña que nacerá en mayo de 2026: “Mi esposo y yo estamos emocionados por hacer crecer nuestra familia y no podemos esperar a ver a nuestro hijo convertirse en hermano mayor”, escribió en una publicación de Instagram en la que aparece mostrando su vientre frente a un árbol de Navidad. “Mi corazón está lleno de gratitud a Dios por la bendición de la maternidad, que sinceramente creo que es lo más cercano al cielo en la Tierra”.

Agradece a Trump

En su publicación, Leavitt expresó su agradecimiento al presidente Donald Trump y a la secretaria general de la Casa Blanca, Susie Wiles, por su apoyo y “por fomentar un entorno favorable a la familia en la Casa Blanca”.

32 años más joven que su marido

Leavitt, de 28 años, está casada desde hace unos meses con Nicholas Riccio, de 60. El primer hijo de ambos, también llamado Nicholas, nació en julio de 2024. La secretaria de prensa ha compartido con frecuencia sus reflexiones sobre el equilibrio entre la maternidad y las exigencias de su trabajo en la campaña de Trump y en la Casa Blanca. Riccio tiene una inmobiliaria, Riccio Enterprises,  que cuenta con 15 edificios en alquiler en Hampton Beach, N.H..

En una entrevista de 2024 en The Conservateur, Leavitt habló de su regreso al trabajo solo cuatro días después de dar a luz a su hijo debido al intento de magnicidio contra Trump en Butler, Pensilvania: “Me sentí obligada a estar presente en este momento histórico”. “El presidente literalmente arriesgó su vida para ganar estas elecciones. Lo mínimo que podía hacer era volver a trabajar rápidamente”.

195.200 dólares de sueldo

Leavitt percibe 195.000 dólares (165.000 euros) como sueldo bruto anual por su trabajo como portavoz, según los informes de salarios de los miembros del equipo de la Casa Blanca. Es el salario más alto para un puesto que no forma parte del gabinete, según publicó Fox, lo que hace que Leavitt sea una de las mejor pagadas.

TAGS DE ESTA NOTICIA