El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado la captura de Nicolás Maduro como una “hazaña militar increíble” y ha destacado la magnitud de un despliegue, con “150 aviones y soldados en el terreno“. Trump ha recalcado la extrema complejidad de la misión y ha asegurado que, gracias a un apagón estratégico que les permitió tomarlos “por sorpresa”, no ha habido bajas en su bando. No obstante, ha admitido que en el lado opuesto “muchos murieron, la mayoría cubanos”, vinculando el éxito de la operación a la precisión táctica del ejército estadounidense.
Además, Trump ha acusado a Maduro de haber matado “a millones de personas” y de tener escondida una “cámara de tortura” en medio de Caracas. Trump se ha dirigido este martes a sus congresistas en un evento en el Centro Kennedy de Washington en el que ha abordado una amplia variedad de temas, entre ellos la operación militar norteamericana de este pasado fin de semana en Venezuela que acabó con la “captura” de Maduro y de su mujer, Cilia Flores.
“Llevaban años y años y años detrás de este tipo. Y es un tipo violento“, ha asegurado Trump sobre el mandatario venezolano. “Se sube ahí arriba e intenta imitar como bailo”, ha añadido el presidente estadounidense. Cabe recordar que fuentes próximas a la Casa Blanca declarado al diario estadounidense New York Times que Trump reaccionó enfurecido cuando Maduro respondió con bailes a su oferta de negociación antes de la operación militar. “En cualquier caso es un tipo violento y ha matado a millones de personas. Ha torturado a gente. Tiene una cámara de tortura en medio de Caracas“, ha añadido.
Machado no ha hablado con Trump
En paralelo, la líder opositora venezolana María Corina Machado ha confirmado que no ha hablado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde el día en el que se anunció que era galardonada con el Premio Nobel de la Paz, si bien ha aprovechado para aplaudir la ofensiva estadounidense contra Venezuela en la que fue capturado el presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro, y ensalzar las “históricas acciones” del inquilino de la Casa Blanca.
“Hablé con Trump el 10 de octubre, el día en el que el premio fue anunciado, pero no desde entonces”, ha dicho en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense Fox News en la que ha aprovechado para recordar que “dedicó” su galardón a Trump porque “en ese momento creía que lo merecía”.


