Estamos en semis. Parece fácil pero hay que darle todo el valor que tiene. España ha hecho muy bien las cosas, se ha crecido en la segunda parte y estamos ante una Selección muy completa.
Lo que destacaría por encima de cualquier otra cosa es el nivel defensivo que tiene la Selección española. Es impresionante y creo que es fundamental en torneo como estos, porque si te meten gol ya te condiciona a tener que meter tú y la Roja con 1-0 ya estaba mucho más cómoda. Literalmente Cata no ha tenido que parar nada, alguna en fuera de juego que si hubiese entrado no hubiese significado absolutamente nada.
Como ya esperábamos, sabíamos que Suiza ha hecho lo que todos los equipos, esperar atrás, que iba a defender a muerte. Hay que valorar el gran trabajo que han hecho, y más mirando atrás, que venían de perder por siete y cinco goles en contra frente a España. Las anfitrionas han conseguido un hito histórico después de más de veinte años.
La MVP del torneo
Hablando de nombres propios, lo vengo diciendo en estas páginas desde el amistoso frente a Japón. Claudia Pina no es que deba ser la MVP del partido, debe serlo del torneo. Es una jugadora revelación y no hablo sólo del equipo, que mucha gente piensa que lo es desde hace muchos años en los clubes, me estoy refiriendo en torneos tan importante como este. Ella siempre está. Tiene gol, y en la primera parte es la única jugdora que ha robado balones y luego iba atacaba, creaba la jugada e incluso llegaba. Ha metido un golazo que refleja a la perfección en que momento está.
Montse y los cambios
Montse lo está haciendo muy bien. Cada cambio que hace se ve en los resultados, y esa es la mejor cualidad del entrenador. Hoy ha cambiado el guion del partido introduciendo a Athenea del Castillo, que está en un momento de forma espectacular y eso hay que aprovecharlo. No sé si tiene que ser titular, pero desde luego la combinación con Aitana ha sido una maravilla que ya forma parte de los mejores momentos de la Eurocopa.
La única pega que puedo ponerle a este equipo es el fallo de los dos penaltis de Mariona Caldentey y Alexia Putellas, pero también os digo, si les pasa a ellas es que a todo el mundo le puede pasar.
“A las alemanas podemos hacerles más daño pero prefiero un Francia España potente”
Mirando a lo que nos viene, es una final anticipada, las selecciones que quedan son las más potentes del mundo. Ya sea Francia o Alemania. Como española diré que prefiero a las alemanas, porque las veo más flojas en lo deportivo y porque creo que podemos hacerle mucho más daño, pero como jugadora y por mi pasado francés y segunda residencia, sinceramente me encantaría ver el miércoles un España Francia potente.
Sería un partidazo, sin duda alguna.