Ayuso vincula la apertura de juicio a su pareja a la “agenda mediática” de Sánchez

La presidenta madrileña asegura que en España "los escándalos tienen el tamaño y la duración que a Sánchez le conviene"

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, echa balones fuera en el caso de su pareja, Alberto González Amador, y carga contra el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez. La dirigente popular acusa a Sánchez de “dirigir todas las portadas y la agenda mediática” para hacer coincidir la noticia de que su pareja irá a juicio por presunto fraude fiscal y organización criminal con la “corrupción” de Santos Cerdán. En este sentido, la presidenta regional ha asegurado que en España “los escándalos tienen el tamaño y la duración que a Sánchez le conviene”.

Cabe recordar que la jueza Carmen Rodríguez Medel, sustituta del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, abrió este lunes juicio oral contra González Amador por un presunto fraude fiscal de 350.000 euros en los ejercicios fiscales de 2020 y 2021, así como supuesta pertenencia a grupo criminal.

En concreto, Ayuso ha hecho hincapié en que esta información coincida con la “corrupción” de Santos Cerdán, José Luis Ábalos o los fallos en las pulseras antimaltrato. “Cada caso de corrupción, siempre tienen ahí al mismo, al señor que no ha tenido todavía juicio, pero nos obliga a todo el mundo a posicionarse”, ha reprochado.

La líder del Ejecutivo regional ha insistido en que la nueva decisión judicial concerniente a su pareja es “más de lo mismo”: una inspección fiscal que se hace a una persona cuando “empieza a ser pareja” de Ayuso de una etapa en la que no lo era. Además, la líder popular ha expresado que siempre se ha mantenido “en la misma posición” con respecto a dicha investigación, la cual tiene como protagonista a “un particular que nada tiene que ver” con su gestión.

Asimismo, ha aprovechado para cargar contra el hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, quien también se sentará en el banquillo de los acusados: “Tiene todo el apoyo de Hacienda, de los poderes del Estado, de todos los estamentos de la Abogacía, de la Fiscalía. Qué suerte tienen algunos porque pueden contar con el apoyo mediático de 22 ministros, de medios públicos que se sufragan con el dinero contribuyente”.

En este contexto, Sánchez será juzgado por los delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias por las supuestas irregularidades en su contratación por la Diputación de Badajoz.