Bob Pop, derrotado, no será el relevo de Colau en las elecciones de Barcelona: “Lo hemos pasado muy bien”

El diputado Gerardo Pisarello se impone con el 68% de los apoyos en las primarias de los Comuns

El Gran Wyoming, Ada Colau y Bob Pop en un acto electoral correspondiente a las municipales de 2023
Efe

Roberto Enríquez, conocido artísticamente como Bob Pop, no será el candidato de los Comuns a las elecciones municipales de 2027. El escritor, guionista y crítico televisivo ha sido derrotado en las elecciones primarias de los Comuns por el diputado Gerardo Pisarello, que se ha impuesto con claridad en este proceso con el 68,6% de los apoyos, frente al 27% cosechado por el mediático aspirante.

Tras conocerse los resultados de las primarias, Bob Pop ha publicado este mensaje en sus redes sociales: “Ha sido un proceso estupendo, lo hemos pasado muy bien y seguimos”.

Pisarello, por tanto, con su clara victoria (ha obtenido 1.046 de los 1.525 votos emitidos), será el relevo de Ada Colau como cabeza de cartel de los Comuns a las elecciones municipales de Barcelona de 2027.

Junto a Pisarello, también ha sido escogida la concejala de BComú en el Ayuntamiento de Barcelona Carol Recio, con la que se ha presentado a las primarias en un ‘tándem’ electoral y con la que a partir de ahora deberá conformar los primeros 5 nombres de la lista para las próximas municipales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bob Pop (@bobpop)


Una vez ratificados los resultados, Pisarello y Recio ofrecerán este lunes una rueda de prensa junto a miembros de la ejecutiva y de varios cargos destacados de BComú y los Comuns para lanzar a sus candidatos.

En el mismo comunicado, la dirección de Comuns ha valorado “muy positivamente la movilización interna y externa” que han supuesto las primarias y ha celebrado como un acierto que las candidaturas se tuviesen que hacer en formato ‘tándem’, con un hombre y una mujer.

El precedente de 2023

BComú, liderado por Ada Colau, fue la tercera fuerza en las últimas elecciones municipales en las que se impuso la candidatura liderada por Xavier Trias (Junts) con 11 concejales. Trias, sin embargo, no se pudo hacer con l alcaldía, que acabó en manos de Jaume Collboni (PSC), segundo en aquellas elecciones con 10 concejales.

Después de su derrota en las elecciones, Colau dio un paso al lado y se apartó de la primera línea política, aunque ha mantenido su activismo en asuntos como el conflicto de Palestina o la reconfiguración de la izquierda.

Imagen de suscripción a newsletter Pilar Gómez

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo electrónico, los artículos de la directora Pilar Gómez.

TAGS DE ESTA NOTICIA