El PSOE, sin escapatoria, según el PP. El Senado va desvelando poco a poco el calendario de comparecientes en la Comisión de Investigación del “caso Koldo”. Antes de que Pedro Sánchez acuda al Senado para dar cuenta de la supuesta “caja b” del PSOE, pasarán la empresaria Carmen Pano, quien aseguró haber llevado bolsas de basura llenas de billetes con 90.000 euros a la sede de Ferraz y los gerentes del partido, Mariano Moreno y Ana Fuentes.
La empresaria acudirá a la comisión el próximo 15 de octubre para que cuente los detalles sobre las “bolsas de basura” con 90.000 euros y el 23 de octubre harán lo propio los gerentes con el objetivo de que expliquen los sobres con el logo del PSOE que se entregaban a José Luis Ábalos y Koldo García. Así lo ha anunciado la portavoz del PP en el Senado, Alicia García. “Sánchez no tiene escapatoria”, ha asegurado.
El PP no desvela todavía cuando será citado Pedro Sánchez. Aunque, según el calendario, la única opción -tanto por agenda del presidente del Gobierno como por las citaciones de la comisión- será la última semana de octubre cuando el líder del Ejecutivo pise el Senado. Llegará a la Cámara Alta tras más de un año sin hacerlo.
El PP, además, ya prepara el interrogatorio a Sánchez y, ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno se acoja a su derecho de no declarar, ya avisan. “O comparece o cometerá un delito. O dice la verdad o sumará un delito más en el marcador familiar”. “Seremos implacables”, ha prometido.
El PP descarta riesgos ante la comparecencia de Sánchez en el Senado. Esto es, ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno salga victorioso. “El único que tiene riesgos es Pedro Sánchez. Vaa a ser citado por la financiación ilegal de su partido y queremos saber si recibió sobres en B. Si no viene, incurrirá en delito”, ha advertido.