La UCO detiene a la fontanera del PSOE y al expresidente de la Sepi por contrataciones públicas

Leire Díez figura como investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho en una causa que dirige el titular del Juzgado de Instrucción Número 9 de Madrid

La UCO  de la Guardia Civil detiene a la fontanera del PSOE Leire Díez y al expresidente de la Sepi Vicente Fernández por contrataciones públicas. Díez figura como investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho en una causa que dirige el titular del Juzgado de Instrucción Número 9 de Madrid. El magistrado Arturo Zamarriego le tomó declaración el pasado 11 de noviembre por, presuntamente, ofrecer favores a cambio de información contra miembros del Instituto Armado y la Fiscalía Anticorrupción.

Mano derecha de Cerdán

Tres semanas atrás, Díez compareció ante Zamarriego para responder por las grabaciones aportadas por el fiscal Ignacio Stampa, en las que una voz atribuida a ella se presentaba como “la mano derecha” del entonces secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. Durante aquella declaración, negó tanto su vinculación laboral con el partido como la autenticidad de la voz registrada.

La conocida como fontanera del PSOE, declaró durante cerca de hora y media y respondió a las preguntas del juez, del fiscal y de su defensa, pero evitó hacerlo ante las acusaciones populares. Sostuvo que no trabaja para el PSOE y que solo se reunió en dos ocasiones con Cerdán, según dijo, “para advertirle de que el partido estaba siendo víctima de determinadas causas judiciales” y en calidad de periodista.

Leire Díez y su pen drive.
KiloyCuarto

Montse Mínguez: “Díez no es militante”

La reacción del PSOE no ha tardado en llegar: la portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Montse Mínguez, ha recalcado en los pasillos del Congreso de los Diputados que Díez ya “no es militante” del partido y ha mostrado su respeto por el trabajo de la Guardia Civil y de la Justicia: “Es el tiempo de la Justicia”.

Vox tilda al PSOE como “partido de corruptos”

En paralelo, Vox ha tachado al PSOE de “partido de corruptos” tras esta detención y ha reclamado al PP una vez más que presente una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Asimismo, el vicepresidente y secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha asegurado en su cuenta oficial en ‘X’ que el Gobierno y el PSOE están “plagados de corruptos” y “depravados sexuales” y considera que “sobran los motivos para presentar una moción de censura”.

Imagen de suscripción a newsletter Pilar Gómez

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo electrónico, los artículos de la directora Pilar Gómez.

TAGS DE ESTA NOTICIA