Cambio de estrategia en Génova 13. De ignorar a Vox a adentrarse en la guerra sin cuartel. Esa es la dirección que ha decidido el presidente del PP ante Vox, al calor de su subida en las encuestas, y a la vez que notan en Génova 13 una “operación” para desgastarles por parte de Santiago Abascal.
La relacion entre ambos partidos ha ido deteriorándose en el tiempo, sobre todo desde la salida de los de Santiago Abascal de los gobiernos autonómicos que compartía con el PP. Ahora mismo, en la dirección nacional del PP, cargan con todo contra Vox, a quien acusan de liderar una pinza con el PSOE. Un aperitivo de esta nueva estrategia ya pudo verse este domingo en la Fiesta de la Hispanidad. Cuando Feijóo buscó llenar el hueco que dejó Santiago Abascal, al ausentarse de los actos conmemorativos. Ahí, el líder del PP quiso equiparar la actitud de Vox con la de Bildu.
Un día después, en un paso más allá, el dirigente gallego ha denunciado en una entrevista en Espejo Público con Susanna Griso de la existencia de una “pinza” entre PSOE y Vox para “atacarle” y “apartarle” del objetivo de ganar las elecciones y Llegar a Moncloa. “A Vox se le está yendo la pinza con el PSOE”, ha criticado. A su juicio, desde Vox y el PSOE se centralizan sus esfuerzos en “descalificar y atacar al PP”. “Es constante y continuo”, denuncia. “Le sobran protestas y le faltan propuestas”, criticó, en referencia a Vox.
En un momento en el que la competencia en el bloque de la derecha es total, Feijóo ha denunciado la salida de Vox de los gobiernos autonómicos. “Es curioso que un partido pida el voto para gobernar cuando se va de los gobiernos y no quiere gobernar en ningún sitio”, ha afeado.
En la sede de Vox, las declaraciones de Feijó han sido contestadas de inmediato. “Feijóo ha debido de darse un golpe en la cabeza”, ha reflexionado Santiago Abascal. El ambiente en la derecha denota así un momento de máxima tensión.