El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido este miércoles que las denuncias presentadas contra el cantante Julio Iglesias por presunta agresión sexual son “muy graves” y “conviene” que la Fiscalía las investigue para “saber si eso es verdad”.
Así lo ha afirmado en una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, donde ha asegurado estar “muy sorprendido” con las actitudes denunciadas y se ha expresado en términos distintos a los de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La baronesa del PP aseveró este martes que “las mujeres violadas y atacadas están en Irán, con el silencio cómplice de la ultraizquierda”, y que “jamás contribuirá al desprestigio de los artistas” y “menos al del cantante más universal de todos: Julio Iglesias”.
Feijóo, por el contrario, ha admitido que comparte con “la mayoría de los españoles” su “absoluta sorpresa”, pero que se debe de “dejar de especular” y centrarse en la “investigación para saber realmente qué es lo que hay de verdad”. Así, ha dicho que su “sentimiento” es de “responsabilidad de que se investigue lo que hay de verdad”.
“Es necesario que esa investigación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional se haga y que nos digan exactamente qué es lo que hay, si es que hay algo”, ha expresado. “Las denuncias son muy graves y conviene saber si eso es verdad”.
Las acusaciones contra Iglesias
La Fiscalía de la Audiencia Nacional abrió este martes diligencias de investigación por una denuncia contra el cantante Julio Iglesias, después de que exempleadas de su servicio doméstico le hayan acusado de agresiones sexuales cuando trabajaban en sus mansiones del Caribe.
Así lo ha comunicado este martes el Ministerio Público, que ha indicado que la denuncia fue presentada el pasado 5 de enero y que ha incoado diligencias de investigación penal preprocesales que tienen “carácter reservado”, añadiendo que no dará de momento más detalles “en aras a la protección prioritaria de las presuntas victimas”.
Según el artículo 23.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, los tribunales españoles conocerán de los delitos cometidos fuera del territorio nacional cuando los presuntos responsables sean españoles y el hecho sea punible en el lugar en el que se produjo; que el acusado no haya sido absuelto, indultado o penado en el extranjero y si lo ha sido, que no haya cumplido condena; y que el agraviado o la Fiscalía interpongan querella. Además, el artículo 65 de la citada LOPJ señala que será la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la que conocerá los delitos cometidos fuera del territorio nacional, “cuando conforme a las leyes o a los tratados corresponda su enjuiciamiento a los Tribunales españoles”.
Antiguas trabajadoras -una empleada de hogar y una fisioterapeuta- aseguran haber sufrido tocamientos, insultos y humillaciones durante su jornada laboral en un ambiente de control y acoso continuo, según una investigación realizada por elDiario.es en colaboración con Univisión Noticias.
Presiones para encuentros sexuales
Una de estas empleadas sostiene haber sido presionada para mantener encuentros sexuales con el artista y habla de penetraciones, bofetadas y vejaciones físicas y verbales. Estos hechos, según dos de las entrevistadas, ocurrieron en 2021 cuando la más joven de ellas tenía 22 años.
Así se desprende de la investigación realizada durante tres años, en los que se ha contactado con 15 exempleadas del servicio entre las que se incluye personal doméstico y otras profesionales especializadas que trabajaron para el cantante entre los años 1990 y 2023 en las propiedades de República Dominicana, Bahamas y España.



