Ignacio Higuero de Juan ha comunicado oficialmente su dimisión al frente de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, después de haber sido acusado de falsear su currículum en su perfil institucional.
La decisión ha sido aceptada este viernes por la presidenta del Ejecutivo autonómico, María Guardiola, que recibió este jueves por escrito la petición del consejero, a la que el Ejecutivo regional dará curso procediendo a su cese, según anuncia la Junta de Extremadura en un comunicado.
Este asunto integrará el orden del día en una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno que se celebrará durante esta mañana, y en la que se aprobará también el nombramiento de la persona que relevará al titular de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, y que se anunciará posteriormente en rueda de prensa.
El hasta ahora consejero, Ignacio Higuero, ha explicado que se trata de una “decisión responsable” y que no quiere causar ningún perjuicio al Gobierno autonómico, tras lo que ha agradecido la confianza de la presidenta de la Junta y el trato de sus compañeros, lo que le ha permitido trabajar al servicio de los ciudadanos de Extremadura, especialmente en el entorno rural.
Mientras, el hasta ahora director general de Gestión Pública de Extremadura, Francisco José Ramírez González, asumirá el cargo de Higuero. El nombramiento del nuevo consejero será vinculante desde su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) que tendrá lugar este sábado, y la toma de posesión de Ramírez tendrá lugar el próximo martes, 5 de agosto, tal como ha anunciado la portavoz de la Junta de Extremadura, Elena Manzano, en rueda de prensa este viernes.
Manzano ha explicado que Ignacio Higuero envió su renuncia por escrito este pasado jueves a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, tras publicarse unas informaciones sobre que el consejero no tenía el título de Marketing que aparecía en su curriculum.
Según ha explicado la portavoz de la Junta, “Ignacio Higuero ha reconocido que no dispone de esa certificación de la que se indicaba que tenía en currículum, lo reconoce y asume su responsabilidad”, tras lo que ha señalado que “ojalá todo el mundo hiciera exactamente lo mismo”.