Ofrendando flores a la Virgen, recolectando aceitunas o comiendo paella: así pasan los candidatos extremeños su día de reflexión

Guardiola, Gallardo, Fernández y De Miguel pasan el día previo a la jornada electoral rodeados de familiares e intentando "descansar" de la campaña

La presidenta de la Junta de Extremadura y candidata a la reelección por el PP, María Guardiola, ha comenzado este sábado la jornada de reflexión antes de los comicios del 21D realizando, acompañada de su familia, una ofrenda floral a la Virgen de la Montaña en su santuario ubicado en la ciudad de Cáceres.

Tras visitar este lugar que, según señala su partido, “significa mucho para ella”, Guardiola tendrá una comida con amigos en la capital cacereña, donde pasará el día. Cabe señalar que la candidata popular a la reelección ha dado las gracias a todas las personas que la han “acompañado, escuchado y transmitido” su “cariño” en esta campaña electoral previa a las elecciones autonómicas de este domingo 21 de diciembre.

Gallardo recolecta aceitunas

Por su parte, el candidato socialista, Miguel Ángel Gallardo, está pasando el día de reflexión antes de los comicios recogiendo aceitunas en una parcela familiar con amigos y familiares.

Gallardo ha explicado que la recogida de estas aceitunas “era una tarea que tenía pendiente”, ya que normalmente lo suele hacer durante el Puente de la Constitución, pero este año “con la campaña electoral ha sido imposible poderlo hacer”, ha dicho.

Una tarea en la que están ayudando familiares y amigos, y ha confiado en que a lo largo del día puedan “recoger casi todas”, en lo que supone “una forma también de poder descansar” y relajarse, ha señalado el candidato socialista en este sábado, jornada de reflexión previa a las elecciones autonómicas de Extremadura del 21 de diciembre.

Partido de fútbol de su hijo

El candidato de Vox, Óscar Fernández, ha acudido a ver un partido de fútbol de su hijo durante la jornada de reflexión, que pasará con su familia y amigos.

Fernández ha explicado que “después de una intensísima campaña” en la que han “recorrido toda Extremadura” y han “recibido el cariño de miles de extremeños, hoy toca descansar”, ha relatado.

Hoy toca disfrutar del fútbol, del equipo de mi hijo, toca disfrutar con mis amigos, por supuesto, siempre con mi familia”, ha concluido el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Etremadura.

Paella y juegos de mesa

La candidata de Unidas por Extremadura a la presidencia de la Junta, Irene de Miguel, se ha decantado por vivir la jornada de reflexión previa a las elecciones autonómicas de este domingo con un día de campo rodeada de su familia y amigos.

Concretamente, De Miguel afrontará el día anterior a que los extremeños concurran a las urnas, disfrutando de una paella, entre juegos de mesa y, si el sol de invierno la acompaña, con un paseo por la naturaleza.

Este plan que hace “redondo” al día anterior a los comicios, según ha asegurado la candidata, es algo típico que suele hacer junto a sus seres queridos en estas fechas del año.

Imagen de suscripción a newsletter Pilar Gómez

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo electrónico, los artículos de la directora Pilar Gómez.

TAGS DE ESTA NOTICIA