La dimisión de Noelia Núñez sigue coleando y marcando la actualidad de este jueves. La ya exdiputada y exmiembro de la dirección nacional del Partido Popular dimitió ayer de todos sus cargos y ha entregado hoy su acta en el Congreso de los Diputados. Pablo Montesinos, adjunto a la directora en Artículo14 ha comentado en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta: “Noelia Núñez era plenamente consciente de que no tenía el respaldo de la dirección“.
Montesinos ha destacado que Génova “se cuidó mucho de respaldar a Noelia Núñez“. En paralelo, según el periodista, desde la dirección ya se había dejado ver que la “única solución era la dimisión”. Los barones territoriales también le torcieron el gesto a Núñez: comunicaron que la situación no podía continuar de esa forma y que tenía que dimitir.
“Muy tocada anímicamente”
Asimismo, Montesinos ha apuntado en televisión: “Ayer cuando estuvo en la sede nacional del PP hablando con el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, y con otros colaboradores estaba muy tocada anímicamente. Es lo mejor que haya dado este paso; de haberse aferrado al puesto, habría vivido un calvario mediático. Estaba muy afectada y fue todo muy rápido. Ayer mismo tuvo que recoger las cosas de su despacho en Génova, de los despachos de los miembros del PP nacional“.
“Feijóo la habría forzado”
El director adjunto de Artículo14 también ha señalado que desde la dirección del PP sacan pecho por la rapidez en la gestión de la crisis: “No han pasado ni 48 horas y Núñez está fuera del partido. Y no era cualquiera; era miembro de la dirección nacional, diputada, tenía conexión con Feijóo… y en menos de 48 horas se ha quedado sin responsabilidades políticas”. Desde Génova destacan “la rapidez y la contundencia ante conductas inapropiadas”. Montesinos añade que, de no haberse producido esta dimisión, “Feijóo la habría forzado“.

Alberto Nadal y el Caso Montoro
A preguntas sobre cómo el Caso Montoro puede salpicar a Alberto Nadal, miembro del equipo económico de Feijóo, Montesinos ha hecho referencia a las declaraciones de Esperanza Aguirre a este diario recientemente acerca de que si Nadal tenía algo que ver con este caso, lo mejor sería que Núñez Feijóo hablase con él para echarlo. Mientras, Nadal ocupará la vicesecretaría económica del PP desde septiembre.
El lunes el partido tendrá reunión de su Comité Ejecutivo Nacional con todos los líderes territoriales y la plana mayor del partido a la espera de ver quién ocupará el hueco de Noelia Núñez.