Ofensiva del PP

“¿Mantiene el Gobierno o está negociando algún contrato con la consultora de Salazar?”

El PP registra una batería de preguntas escritas en el Congreso tras el encuentro de Alegría con Salazar. “¿Fue su cese una pantomima de cara a la galería?”

Pilar Alegria y paco Salazar
Articulo14

El Partido Popular da máxima relevancia al encuentro desvelado por Artículo14 entre Pilar Alegría, la ministra portavoz, y Paco Salazar, apartado de sus responsabilidades políticas tras ser denunciado por acoso sexual. No solo sus portavoces más relevantes salieron en tromba públicamente a denunciar “el feminismo de pancarta” del Ejecutivo. En paralelo, también interpelaron directamente a la ministra en el Senado y registraron una batería de preguntas en el Congreso a las que ha tenido acceso este periódico.

“¿Qué motivos llevan a la ministra portavoz a reunirse con una persona acusada de acoso sexual ahora que ya sí conoce las denuncias previas contra él?”, es la primera cuestión que el PP pregunta por escrito al Ejecutivo en la Cámara Baja. Jaime de Los Santos, el vicesecretario de Igualdad de los populares, es uno de los firmantes. “¿Considera la ministra que esta reunión amigable constituye una actitud respetuosa con unas víctimas que han sido compañeras suyas en el Gobierno y el partido?”, es la segunda cuestión que se le plantea.

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, habla con la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría
Efe

En total, el Partido Popular ha registrado ocho preguntas tras la exclusiva de Artículo14. “¿Ha comunicado la ministra a Salazar algún detalle sobre la tramitación de las denuncias que se están instruyendo sobre su comportamiento?”, interrogan por escrito al Ejecutivo.

El Grupo Parlamentario que dirige Ester Muñoz también quiere saber si el Gobierno mantiene o está negociando “algún contrato” con la empresa consultora fundada por Salazar. “¿Está funcionando acaso como asesor en la sombra realizando el mismo trabajo que antes efectuaba en Moncloa?”, quieren saber los populares.

En conclusión, el PP quiere saber si el cese de Salazar fue “una pantomima de cara a la galería”. “¿Se sigue manteniendo en el núcleo de decisorio del Gobierno?”.

Pilar Alegria y Paco Salazar
Articulo14

Presión del Senado

Todo después de que, el mismo martes, los populares reclamaran cara a cara a Alegría que pidiera “perdón a las víctimas”, tras su encuentro con Salazar. El senador popular Vicente Azpitarte reprochó a la ministra que no haya tenido en cuenta a las víctimas que denunciaron a Salazar: “El sanchismo siempre al lado de los maltratadores y nunca al lado de las víctimas”, denunció.

En la misma línea, la senadora Miriam García Navarro advirtió de que Salazar es un “asesor acosador, protegido, reciclado y casi ascendido”, y que la ministra “le conoce bien” y encima “le reserva mesa”. La ministra portavoz, al igual que en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, evitó responder a esta cuestión.

Pilar Alegría y Paco Salazar comen en un restaurante italiano de Madrid
Articulo14

Antes, Ester Muñoz, Alma EzcurraAlicia García no dudaron en echar en cara a Alegría su encuentro a través de las redes sociales. “La ministra que encubría las fiestas con prostitutas del ya procesado José Luis Ábalos en un parador en Teruel ahora comparte sonrisitas con Paco Salazar en un restaurante”, remataban fuentes oficiales del PP, tras la exclusiva de este periódico.

“De la condescendencia de Pilar Alegría con las prácticas machistas no había ninguna duda tras su encubrimiento de aquel homenaje sexual que se dio el ex número dos del PSOE con aquella furgoneta cargada de “sobrinas” que encargó que llegara desde Valencia. Vaya feminismo este del PSOE que no solamente ampara a acosadores sino que una vez que los cesa de cara a la galería comparte confidencias en privado con ellos blanqueando así su comportamiento”, destacaron en Génova.

TAGS DE ESTA NOTICIA