Perfil

¿Quién es Rocío Dívar? La senadora del PP que interroga a Salazar

La senadora aragonesa es conocida en la Cámara Alta como “el azote” de Pilar Alegría y forma parte del núcleo duro de Azcón y de Feijóo

Rocío Dívar, uno de los valores en alza del Partido Popular, es la encargada encargada de interrogar a Paco Salazar en la comisión de investigación del caso Koldo. No es baladí que la aragonesa protagonice el cara a cara con el excolaborador del PSOE, que ha sido llamado por el Senado para, entre otras cosas, para que explique su comida con Pilar Alegría, que fue destapada por Artículo14. Una comparecencia que se produce a tres días de las elecciones en Aragón.

La senadora Rocío Dívar es natural de Zaragoza, y es mano dercha del presidente de Aragón, Jorge Azcón. Lleva semanas preparando el interrogatorio, aseguran en su entorno, a la vez que lo combina con una intensa agenda electoral. Dívar es una de las dirigentes con más peso que apoya al barón autonómico.

La senadora Rocío Divar
Senado

Nacida en 1981 y licenciada en Derecho, es en la actualidad representante popular en la Cámara Alta por la provincia de Zaragoza, además de portavoz adjunta del grupo parlamentario del PP. También es letrada de la Seguridad Social. Fue jefa de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Zaragoza hasta 2023 y ha sido vicesecretaria autonómica de Institucional del Partido Popular de Aragón desde diciembre de 2021.

Dívar es una pieza clave del PP nacional y también del partido regional en Aragón. Desde febrero del año pasado, la senadora es vicesecretaria general del PP en Aragón, a propuesta de Azcón, y desde el mes de julio, también vocal del Comité Ejecutivo Nacional, en este caso nombrada por Alberto Núñez Feijóo.

El nombre de la zaragozana además sonó fuerte en los días previos a ese Congreso Nacional del PP. Todas las quinielas apuntaban a que Alicia García podía cesar de sus labores como portavoz en el Senado y que, a la vez, Dívar ascendería para ese puesto. Era, de hecho, la apuesta del secretario general, Miguel Tellado. Finalmente, el líder popular apostó por la continuidad.

Los senadores del PP, Alejo Joaquín Miranda de Larra, Alicia García y la senadora Rocío Dívar
EFE/Chema Moya

No es la primera vez que la senadora ostenta la responsabilidad de ser quien dirige la ofensiva de los populares contra el PSOE en esta comisión. La dirigente se ha convertido en uno de los azotes contra Pilar Alegría.

En su momento, ya fue quien mantuvo un tenso rifirrafe con la entonces ministra, que acudió al Senado para responder sobre su grado de conocimiento ante la “juerga” que el exministro socialista José Luis Ábalos tuvo con prostitutas en el parador de Teruel, donde la socialista también estaba alojada. “No ha querido dar explicaciones, ha preferido negar la evidencia y proteger a los suyos”, censuró entonces. También ha protagonizado varios cara a cara con la entonces portavoz del Gobierno en las sesiones de control en el Senado.

Imagen de suscripción a newsletter Pilar Gómez

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo electrónico, los artículos de la directora Pilar Gómez.

TAGS DE ESTA NOTICIA