El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha levantado a primera hora de este jueves 15 de mayo todas las medidas preventivas recomendadas a la población, como permanecer en los domicilios y mantener cerradas puertas y ventanas, tras el incendio declarado este miércoles en una planta de productos químicos del polígono La Red, que tuvo que ser desalojado por completo.
Según informa el consistorio alcareño en sus redes sociales, el fuego “aún no está extinguido, pero se ha reducido muchísimo a lo largo de la noche” y el Plan de Emergencia Local activado por el Ayuntamiento se mantendrá “hasta que se extinga el fuego por completo”.
El Ayuntamiento comunica igualmente que “se levantan todas las medidas preventivas que se recomendaron” porque las últimas mediciones de calidad del aire realizadas a las 08.00 horas de este jueves presentan “parámetros totalmente normales”.
Sobre la situación en el propio polígono La Red, el Ayuntamiento detalla que las calles 9 y 13 se encuentran abiertas al completo y la 11 de forma parcial, de forma que las únicas naves a las que no se puede acceder son “las colindantes y la situada frente al incendio”.
En el incendio declarado este miércoles en una nave de productos químicos del polígono La Red resultaron heridos leves un operario de la empresa por quemaduras y un bombero por intoxicación de humo. El Puesto de Mando Avanzado (PMA) desplegado en la calle Espaldillas de Alcalá constató sobre las 20.00 horas había descendido notablemente la columna de humo y se había rebajado la potencial situación de riesgo para vecinos de la zona.