Un avión de la compañía turca Turkish Airlines ha efectuado en la mañana de este jueves un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat debido a “una amenaza a bordo”, según ha avanzado Catalunya Ràdio. La aeronave afectada es un Airbus A321 identificado como el vuelo TK1853 correspondiente a la conexión entre Estambul y Barcelona con capacidad para transportar a alrededor de 150 pasajeros.
Sembla que aquest avió de Turkish Airlines ha tingut algun problema i ha aterrat d’emergència al Prat. Ara està rodejat de serveis d’emergència apartat de les terminals, però sembla que la operativa segueix. S’ha sentit un soroll molt fort com d’avió de combat també. pic.twitter.com/B0qjKce2G3
— Trànsit Aeri de Catalunya (@FlightradarCAT) January 15, 2026
Páginas especializadas como FligthRadar24 ilustran que tras efectuarse el aterrizaje de emergencia a media mañana el avión se encuentra apartado de las terminales. Otras, como Trànsit Aeri de Catalunya, indican a su vez que “servicios de emergencia lo rodean” y que habría tomado tierra seguido por un avión de combate.
#ProteccióCivil ha posat en alerta el Pla Aerocat per fer seguiment de la situació de risc en un vol aterrat a El Prat.
— Protecció civil (@emergenciescat) January 15, 2026
Aviation Reporter concreta que el piloto de la aeronave activó la señal de alerta 7.700 a la altura de Cerdeña, indicando con ello una emergencia general a los controladores de tráfico aéreo. Esta indica una situación crítica y la necesidad de recibir ayuda inmediata, dando prioridad en el espacio aéreo y tal y como se ha efectuado.

