La campaña de verano de la Lotería de Navidad 2024 sorprende con un mensaje conmovedor

La campaña de verano de la Lotería de Navidad 2024 es un claro ejemplo de cómo el marketing puede ir más allá de una simple promoción

Campaña de verano de la Lotería de Navidad 2024 - Sociedad

Imagen promocional de la campaña de verano de la Lotería de Navidad 2024 Loterías y Apuestas del Estado

La playa de siempre. La plaza del pueblo. El pisito de playa. El paseo marítimo. O el chiringuito de todos los agostos. Todos ellos son los protagonistas de “Tu mejor lugar del mundo”, la campaña de verano de la Lotería de Navidad 2024. Esta campaña contará con 8 millones más de décimos y repartirá 112 millones más en premios, según informó el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta.

Una campaña de verano de la Lotería de Navidad 2024 cargada de emotividad y tradición

La campaña de verano de la Lotería de Navidad 2024, presentada hoy por Huerta, busca conectar con los lugares de vacaciones que han formado parte de la vida de los españoles. “Desde una perspectiva de Juego Responsable, la campaña de 2024 continúa con la línea de comunicación emocional que se inició el año pasado”, explicó el presidente de Loterías y Apuestas del Estado. “Se centra en los lugares de vacaciones de siempre, de costa o interior, que significan tanto para las personas”.

Estos lugares emblemáticos, llenos de recuerdos y emociones, son el eje de la campaña. En palabras de Jesús Huerta, en España existe una tendencia a repetir el lugar de vacaciones. Una costumbre que en otros países europeos no es tan común. “En España, todo el mundo que puede disfrutar de vacaciones intenta, unas semanitas, ir al lugar de toda la vida”, dijo. “Eso es muy nuestro”.

Spots de televisión que hablan al corazón

La campaña incluye tres spots de televisión que se centran en la playa, la plaza del pueblo y el piso de vacaciones. Cada uno de estos lugares se dirige al espectador en primera persona, recordándole su importancia emocional. En uno de los spots, la playa dice: “Yo sé que no soy una de esas playas que salen en las revistas. Sé que mi arena no es la más blanca, y que aquí no fondean yates lujosos, lo sé. Pero sé que para ti soy mucho más importante que todo eso, porque soy la playa a la que te traían tus padres, y a la que ahora les traes tú”.

Del mismo modo, el piso de playa se describe como un lugar modesto pero lleno de significado: “Soy el típico pisito de playa. No estoy en primera línea, qué va. Tampoco tengo baño en suite. Y la cocina diáfana, lo que se dice diáfana, no es. Pero sé que para ti soy más importante que todo eso. Porque soy esos 40 metros cuadrados que desde hace 14 veranos te dan la vida”.

La plaza del pueblo, por su parte, también tiene su momento de protagonismo: “No tengo una gran catedral gótica, ni vienen excursiones a verme. Pero para ti, soy lo más importante del mundo. Porque soy la plaza donde le sacaste a bailar hace 38 años y en la que cada verano echáis un paso doble”.

Diversidad de medios y formatos

La campaña no se limita a los spots de televisión. También se han creado cuñas de radio y gráficos para prensa, exterior y online. Los anuncios estarán presentes en televisión, digital, redes sociales y en los puntos de venta de la red comercial de Loterías. Además, se ha lanzado una acción para que cada persona pueda generar una postal digital de su sitio de vacaciones y compartirla en sus redes sociales. Para ello, los interesados deben visitar elmejorlugardelmundo.es, personalizar su postal y publicarla.

Durante los meses de verano, una avioneta recorrerá el litoral español para informar de que ya está a la venta la Lotería de Navidad, agregando un toque nostálgico y tradicional a la campaña.

Un mensaje constante de conexión emocional

En la rueda de prensa, Jesús Huerta rememoró la campaña de verano de 2023, destacando que, aunque diferente, mantenía el mismo trasfondo y mensaje emocional. “Fue una campaña que animó a las personas porque les recordó su infancia, su patria”, comentó Huerta. “Loterías debe estar al lado de la sociedad, al lado de las personas que tienen un verano normal, ni el mejor ni el peor”.

Póster de la campaña de verano de la Lotería de Navidad 2024 - Sociedad

Este es el póster oficial de la Póster de la campaña de verano de la Lotería de Navidad 2024 (Loterías y Apuestas del Estado)

La continuidad de este enfoque emocional es un pilar fundamental para Loterías y Apuestas del Estado, que busca fortalecer su conexión con el público a través de campañas que no solo promuevan la venta de boletos, sino que también toquen las fibras más sensibles de los ciudadanos, evocando recuerdos y tradiciones que forman parte de la identidad cultural española.

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