Una niña de 14 años ha perdido la vida este martes por la noche en Barcelona, tras ser atropellada por un autobús interurbano de la compañía Monbus en la Gran Via de Carles III. El siniestro ha tenido lugar a la altura del número 107 de esta calle, ubicado en el barrio de la Maternitat i Sant Ramon, distrito de Les Corts, según publica El Periódico.
Según han informado fuentes municipales, el accidente se produjo poco después de las 21.45 horas. La niña, que circulaba como peatón, fue arrollada en circunstancias que todavía se investigan.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron dotaciones de la Unidad Central de Atestados de Tráfico (UCAT) de la Guardia Urbana, encargadas de elaborar el informe correspondiente y esclarecer las causas del atropello. Por ahora, no han trascendido detalles de la investigación.
La compañía del autobús implicado, Monbus, ha comunicado que “lamenta profundamente lo ocurrido” y que “su principal preocupación se centra en la persona afectada y sus familiares”. Así mismo, desde la empresa de transporte de viajeros afirman que “están colaborando con las autoridades para esclarecer las causas del accidente y determinar con total rigor la secuencia de los hechos”.
El Ayuntamiento de Barcelona también ha lamentado la muerte de la menor y ha trasladado su pésame a la familia y amistades mediante un comunicado.

