Un total de 13 personas han resultado heridas no graves la noche de este jueves en el exterior del RCDE Stadium tras un atropello antes de jugarse el derby entre el Espanyol y el FC Barcelona, según han explicado fuentes de Mossos d’Esquadra.
— el pipas (@TheBlones10) May 15, 2025
La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar los hechos. En las imágenes captadas por teléfonos móviles se puede apreciar un coche de color blanco, a cuyo volante hay una conductora, que está rodeada de una multitud de hinchas del Espanyol que arrojan objetos contra el vehículo.
La conductora, que mantuvo el vehículo frenado durante unos segundos, opta por acelerar y se lleva por delante a varias personas.
Fuentes policiales ya han sugerido la posibilidad de que la conductora entrara en pánico antes de tomar la drástica decisión de arrollar a varios aficionados. Al parecer, accedió con el vehículo a una zona restringida por el partido y se vio rodeada de una multitud.
Según informa el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) en un apunte en X recogido por Europa Press, 4 personas están en estado menos grave y 9 leves.
Poco después de iniciarse el partido, se ha detenido unos instantes sobre el minuto 9 de juego porque parte de la grada pidió al portero del Espanyol Joan Garcia que no sacara y que se detuviera el choque por el atropello.
A través de la megafonía, el club ha calificado lo ocurrido de accidente, y el árbitro riojano César Soto Grado, tras hablar con un representante de los Mossos y con los delegados y miembros de ambos equipos, indicó poco después que se reanudara el partido.