La mujer de 60 años hallada muerta este sábado en una vivienda de Alpedrete (Madrid) recibió hasta 50 puñaladas y murió antes que su marido, según el resultado preliminar de la autopsia, que apunta a que el hombre, también de 60 años, asesinó a la víctima para después quitarse la vida.
Alcohol, medicamentos, dolor de espalda y depresión
Fuentes próximas a la investigación han precisado a Efe que el marido y presunto autor del apuñalamiento había consumido alcohol y medicamentos y han precisado que padecía importantes problemas de espalda que le ocasionaban intensos dolores por los que se medicaba. Además, sufría depresión y ya había presentado conductas autolíticas.

Su hijo los encontró
El suceso se produjo a las 12.00 horas de este sábado, cuando el hijo del matrimonio se encontró los cuerpos en la vivienda familiar. Ambos estaban en habitaciones separadas. En declaraciones a La Sexta, una vecina ha contado: “Hemos empezado a oír unos gritos desgarradores en la casa de al lado y hemos preguntado si pasaba algo, si podíamos ayudarle y era el hijo de ellos, diciendo: ‘Me quiero morir, papá, mamá, por dios no me hagáis esto, me quiero morir”. Tras el hallazgo, el joven ha quedado en estado de shock.
Hasta el momento, la Guardia Civil, que se había hecho cargo de la investigación, no descartaba ninguna hipótesis. Además, no hay constancia de ninguna denuncia por violencia machista ni la mujer se encontraba en el sistema Viogén.
37 víctimas en 2025
De confirmarse la muerte de esta mujer como crimen machista, sería la número 37 en lo que va de 2025, la 1.332 desde 2003, año desde el que hay registros.
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.

