Las carreteras de entrada a Madrid comienzan ya a presentar las primeras congestiones derivadas del regreso de los madrileños tras los días festivos del Puente de Mayo, que en la región incluye tanto el Día del Trabajador (1 de mayo) como la festividad autonómica (Dos de Mayo).
Así, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultados por Europa Press a las 13.30 horas, en la A-1 hay cinco tramos con tráfico lento en El Campillo, Robregordo, Somosierra, Buitrago de Lozoya y Casablanca; mientras que en la A-2 hay atasco en Torrejón de Ardoz.
La A-3 presenta retenciones en la frontera con Cuenca (entre Belinchón y Alarilla –Madrid–) y entre La Serna y Rivas. La A-4, por su parte, registra congestión en Valdemoro, Aranjuez y La Flamenca. La A-42 (Carretera de Toledo) también hay tráfico lento de Humanejos y El Prado y Fuenlabrada, y en Casarrubuelos.
San Martín y Fuente Pila son los municipios con tráfico lento en la A-5, mientras que Madrid, Los Prados y Torrelodones son los afectados por la vuelta del Puente en la A-6.
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.