El encargado de un piso turístico de Lloret de Mar (Girona) entra en una vivienda tras el check-out para comprobar el estado del piso a las 11.30 de la mañana del pasado jueves. Lo que encuentra, para su sorpresa, es el cuerpo sin vida de una mujer de unos 30 años. Lleva los ojos vendados y presenta heridas por su cuerpo. El trabajador, en shock, avisa a emergencias.
Hasta del número 16 de la calle Sant Bartomeu, en el centro de Lloret de Mar, y a escasos metros del Ayuntamiento de la localidad, se trasladan agentes de DIC de Girona, los responsables de llevar a cabo la Inspección Oculta Técnico Policial. Toman muestras, interrogan a los responsables del establecimiento turístico y comienza la investigación.

Detenido el presunto asesino
En tiempo récord, a las pocas horas, los Mossos d´Esquadra detienen al presunto asesino. El Juzgado de Instrucción de Guardia de Blanes se hace cargo de la investigación y decreta secreto de sumario.
¿Eran pareja? ,¿se alojaron juntos?, ¿se conocieron en la zona? Poco se sabe. El Ministerio de Igualdad está recabando datos de lo ocurrido para conocer si mantenían algún tipo de relación sentimental y que se trate de un crimen machista.
Igualdad recaba datos para saber si eran pareja
Así lo ha informado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en un mensaje en la red social X. Según datos del departamento que dirige la ministra Ana Redondo.
⚠️ Estamos recabando datos del asesinato por presunta #ViolenciaDeGénero de una mujer en la provincia de Girona.#NiUnaMenos#NosQueremosVivas
— Delegación del Gob. contra la Violencia de Género (@DelGobVG) September 5, 2025
Un ataque brutal de carácter sexual
A pesar de que no se conocen mucho datos, sí ha trascendido que todo indica que la joven sufrió un ataque brutal de carácter sexual antes de ser asesinada, de lo peor que ha visto en los últimos tiempos, el cuerpo policial autonómico.
La autopsia determinará la causa de la muerte y qué lesiones sufrió
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Girona para que se le practicase la autopsia que arrojará más datos a la investigación. Los forenses determinarán la causa exacta de la muerte, y qué lesiones sufrió la mujer durante la agresión.
Por su parte, el Ayuntamiento de Lloret de Mar celebró un minuto de silencio en memoria de la fallecida y en repulsa de la violencia machista.
De confirmarse como asesinato de violencia de género en el ámbito de la pareja el número de asesinadas por sus parejas o exparejas ascendería a 26 este 2025 y sumaría 1.320 desde 2003, cuando comenzaron a recogerse los datos.
Rosalía, la última víctima mortal asesinada en Motril
Rosalía, una mujer de 54 años y madre de cuatro hijos, asesinada a golpes el pasado 24 de agosto en Motril, es la última víctima mortal de violencia de género en el ámbito de la pareja de este año.
La hija de Rosalía ha explicado al diario Málaga Hoy que su madre puso hasta 36 denuncias a su asesino y acabó en el hospital en tres ocasiones tras sufrir una agresión. A pesar de todo ello, la valoración del Sistema VioGén estableció que corría un riesgo bajo de volver a ser atacada. Un error del sistema que le costó la vida a Rosalía.