La Policía Nacional ha detenido a un varón en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) como presunto autor de delitos de malos tratos en el ámbito familiar, así como de detención ilegal y atentado a agente de la autoridad. Los agentes fueron alertados por una amiga de la víctima, que llamó a los servicios de emergencia, alertando de que su amiga se encontraba retenida en una casa en contra de su voluntad.
Los agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Alcalá de Guadaíra consiguieron localizar la vivienda en la que se encontraba esta mujer, gracias a la descripción que dio a los agentes una amiga de la víctima.
A la llegada de los agentes a la finca donde se encontraba retenida esta mujer, encontraron a varios individuos bajándose de un vehículo, momento en el que uno de ellos, ante la presencia policial, les amenazó y arremetió violentamente contra uno de los agentes.
Al mismo tiempo que los agentes conseguían reducir a este individuo ante la acometida sufrida, pudieron ver a una mujer que les estaba pidiendo auxilio desde el interior de la vivienda; por lo que los agentes entraron rápidamente a prestarle la ayuda necesaria.
Esta mujer narró a los agentes que había sido víctima de malos tratos continuados por parte de su pareja sentimental, el cual la había retenido contra su voluntad durante 10 días sin poder salir de casa, e incluso los dos últimos días no le había dado nada ni de comer ni de beber.
Ante tales hechos, los agentes activaron todos los mecanismos y protocolos de protección y asistencia para la víctima, además de detener al presunto autor de los hechos por delitos de malos tratos en ámbito familiar, así como de detención ilegal y atentado a agente de la autoridad.
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.