El Juzgado de lo Penal nº2 de Albacete va a acoger este lunes, 10 de marzo, un juicio por el que el que la Fiscalía ha pedido 10 meses de cárcel para un vecino de Hellín por cada uno de los cuatro delitos de lesiones y maltrato en el seno de violencia de género de los que se le acusan.
Según detalla el señalamiento, al que ha tenido acceso Europa Press, el primero de los hechos sucedió en septiembre de 2020, cuando el acusado, en mitad de una discusión, propinó un puñetazo en la nariz de su pareja en medio de un establecimiento de hostelería.
A principios de marzo de 2021 tuvo lugar el segundo suceso donde, en medio de otra discusión, el procesado agarró del cuello a su pareja.
A finales de ese mes, el día 28, sobre las 13.30 horas, se produjo otro nuevo brote de violencia, que comenzó con el acusado amenazando con quemar viva y matar a su pareja.
Posteriormente, el hombre arrojó una mesa de cocina contra ella, y cuando ésta huyó de la vivienda que compartían le arrojó un ladrillo que le alcanzó en la espalda, teniendo que ser atendida en urgencias por el Sescam.
La Fiscalía ha exigido también imponer una orden de alejamiento de unos 300 metros durante el plazo de tres años.
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.