El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Getafe ha ordenado este jueves la prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 65 años que la tarde del pasado martes acabó con la vida de su esposa en esta localidad madrileña, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
El detenido, al que se investiga por la supuesta comisión de un delito de asesinato, se ha acogido a su derecho a no declarar. Tras comparecer, ha sido conducido al centro penitenciario de Valdemoro.
Se trataba de una mujer cubana llamada Marisa. Después, el agresor se intentó quitar la vida él sin éxito. A su llegada, los agentes se encontraron con el hombre en actitud agresiva y con un cuchillo en la mano, por lo que tuvo que ser reducido con una pistola eléctrica táser. Todo ocurrió en el interior del domicilio que compartían con otras personas en Getafe (Madrid). La vivienda presentaba numerosas manchas de sangre.
Los hechos ocurrieron en torno a las 7.15 horas en la calle Maestro Turina del barrio de La Alhóndiga. Los vecinos alertaron a la Policía Nacional de que un individuo, de 63 años, estaba dando gritos advirtiendo de que iba a matar a su mujer.
Los sanitarios del Summa 112 solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer, atendiendo al hombre que presentaba heridas de arma blanca en cuello y abdomen al haberse autolesionado, siendo trasladado al Hospital 12 de Octubre de la capital.
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.