El PSOE-M ha reorganizado su Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, dejando a Juan Lobato, que este pasado miércoles dimitió como secretario general del partido, en segunda fila. Mientras, los tres diputados madrileños miembros de la gestora, Tatiana Jiménez, Fernando Fernández y Cristina González, estarán en primera fila, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.
El nuevo portavoz del grupo será Jesús Celada, quien fuera portavoz adjunto de Juan Lobato, al que ya había sustituido en varias ruedas de prensa tras la Junta de Portavoces y que es, además, uno de sus diputados de confianza. Además, se mantiene como portavoz adjunta la que fuese secretaria de Organización de Lobato, Marta Bernardo.
La Secretaría General del Grupo Parlamentario la ocupará la diputada Carmen Mena, quien formara parte de la gestora que pilotó la transición después de la dimisión del exsecretario general del PSOE-M José Manuel Franco tras la debacle de las elecciones autonómicas y que, como en esta ocasión, también estuvo presidida por la diputada en el Congreso y miembro de la Mesa del Congreso de los Diputados Isaura Leal.
Ocuparán la primera fila del grupo en la Asamblea tres de los diputados de la Cámara que integran la comisión gestora del PSOE-M que pilotará el camino a las primarias para relevar a Juan Lobato, dimitido este miércoles tras el huracán provocado por el registro en notaría de WhatsApp recibidos de personal de Moncloa sobre los presuntos delitos fiscales del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
En concreto, se trata de la portavoz de la anterior Ejecutiva Regional de Juan Lobato, Tatiana Jiménez, el miembro de la dirección del Grupo Parlamentario Fernando Fernández -que se encargará de la coordinación de áreas y comisiones- y la diputada autonómica Cristina González.
Lobato, en la segunda fila
Por su parte, Juan Lobato pasará a ocupar la segunda fila en la Cámara de Vallecas. El que fuera portavoz del grupo mantendrá su acta de diputado en la Asamblea, así como su condición de senador por designación autonómica en la Cámara Alta.
En esta segunda línea, compartirá espacio con Mar Espinar, que ayudará a Fernando Fernández en las labores de coordinación de áreas y comisiones. Le acompañarán los diputados Estaban Álvarez, Carlos Moreno, Leticia Lorenzo, Rafael Martínez, Lorena Morales, Javier Guardiola y Agustín Vinagre.
La tercera fila en la Cámara vallecana estará integrada por José Luis García, Isabel Cadórniga, Silvia Monterrubio, Emilia Sánchez, Daniel Rubio y Santiago Rivero. Finalmente, Sara Bonmatí, Horacio Diez, Raquel Barahona, Marcos Herrero y Juan José Marcano se sentarán en la cuarta línea del Grupo.