Aunque el cielo de Venecia parecía nublar la alfombra roja de la 82 edición de su Festival de Cine, las estrellas del cine han desfilado igualmente. El nombre más gritado sin duda ha sido el de Amal y George Clooney, quien a pesar de su sinusitis, no ha dudado en ir al estreno de Jay Kelly.
Amal y George Clooney
Amal Clooney deslumbró la Ciudad de los Canales con un vestido corsé color ciclamen de textura ondulada e iridiscente, de la colección vintage de Jean-Louis Scherrer. Complementó el look con joyas de Cartier y zapatos de Aquazurra.
Su marido, George Clooney, que encarna a Jay Kelly en la película que presenta en el Festival, acompañó a su esposa aunque no pudo acudir a las ruedas de prensa por una sinusitis.

Emma Stone
La musa de Yorgos Lanthimos ofreció minimalismo y romanticismo con un vestido largo de Louis Vuitton con tirantes finos y confeccionado en un tejido nacarado con destellos plateados. La caída recta hasta el suelo tras el globo de la falda superior, evoca a la elegancia atemporal de Hollywood con un toque contemporáneo.

Naomi Watts y Billy Curdup
La actriz Naomi Watts, enfundada en un vaporoso vestido a medida de Valentino y joyas de Cartier, acompañó a su marido, Billy Curdup, que forma parte del elenco de Jay Kelly, presentada en el Festival de Venecia. Una de las parejas más poderosas de Hollywood.

Noomi Rapace
Con motivo del estreno de Bugonia, aunque su película es Mother, la actriz apareció sobre la alfombra roja con una de las propuestas más impactantes de la velada. Jugando con siluetas y texturas, lució un conjunto en blanco y negro compuesto por una camisa de escote y un traje con capa negra, que recuerda a una superheroína con un toque de dramatismo digno de la ópera italiana.

Cate Blanchett
Con un vestido (que lució ya en 2022) de Armani Privé en corte de sirena y con un escote redondeado y pronunciado, la actriz de la película Father Mother Sister Brother fue capaz de destilar dramatismo a la par que delicadeza. Unas piedras que emulan a piezas de ónix estilizaron su pecho, que complementó con los salones Romy de Jimmy Choo.

Tilda Swinton
La actriz acudió al estreno mundial de la última película de Sorrentino La Grazia, que dio el pistoletazo de salida al Festival de Venecia. Enfundada en un elegante look de gala bicolor de Chanel, Tilda Swinton aportó elegancia a través de un conjunto atemporal hecho a medida compuesto por una blusa blanca y una falda negra con volumen. Lo complementó con dos impresionantes anillos de oro blanco con diamantes en forma de flor.

Heidi y Leni Klum
Madre e hija posaron frente a las cámaras con vestidos a juego de Intimissimi. Las dos modelos sorprendieron con vestidos satinados de tipo corset con transparencias que acentuaron ambas figuras. Un gran ejemplo de cómo se puede abrazar con glamour el cuerpo a cualquier edad.

Otras celebridades que no pasaron desapercibidas
Fernanda Torres
La actriz brasileña, que este año participa como jurado en el festival celebrado en el Lido, apareció sobre la alfombra roja con un conjunto de Armani Privé. El dos piezas de tonos nude estaba decorado por joyas que le dieron un toque de elegancia y brillo.
Hiba Abouk
Llena de transparencias, la protagonista de la serie española El Prínicipe, que ha vuelto a saltar a la fama tras su paso por Masterchef, caminó por la alfombra roja con un vestido compuesto por piezas de lencería a medida de la marca italiana Intimissimi.
Lady Victoria Hervey
La modelo británica y antigua “i girl”, llamó la atención con un sombrero adornado con detalles florales que aportaba un aire teatral y aristocrático acompañado de un clutch nacarado. El vestido, en tono pastel empolvado, evoca a las estatuas griegas, aportando un toque romántico y sofisticado.