La seguridad y la defensa han dejado de ser un elemento residual para convertirse en uno de los ejes centrales de la agenda política, económica e industrial en España y en el conjunto de la Unión Europa. El nuevo escenario geopolítico está impulsando un ciclo de inversión sin precedentes y ampliando el concepto tradicional de defensa hacia sectores estratégicos como el energético, financiero, de infraestructuras, sanitario y gran consumo.
En este contexto nace The Grey, la primera consultora de corporate affairs (asuntos corporativos) especializada en el ámbito de seguridad y defensa en España. The Grey nace con el objetivo de facilitar un acompañamiento estratégico a empresas, instituciones y organizaciones en un entorno cada vez más exigente, en el que la defensa, la industria, la innovación tecnológica y la reputación pública están estrechamente conectadas.
The Grey dirige su actividad tanto a las compañías tradicionales del sector de la seguridad y la defensa —en pleno proceso de crecimiento, transformación y mayor exposición pública— como a empresas de otros sectores que, por sus capacidades duales, están llamadas a integrarse en el ecosistema de seguridad y defensa en el marco nacional y europeo reforzando el concepto de Defensa Extendida.
El equipo de The Grey cuenta como CEO con Sergio Palomino, empresario procedente del sector de la comunicación con amplia experiencia en el ámbito corporativo. Como director general se sitúa Diego Mazón, vinculado al sector de la Defensa desde hace más de 20 años, primero como periodista en La Razón y después desde el Gobierno como Director de Comunicación del Ministerio de Defensa y como jefe de Gabinete de la Secretaría de Estado de Comunicación.
En el equipo también figura Alfonso Mateos, director de la Oficina de The Grey en Madrid, que ha desarrollado su carrera en el ámbito de la Comunicación y los Asuntos Públicos en prensa, consultoría y el sector tecnológico, y que es miembro del equipo fundador del Instituto de seguridad y cultura, think tank especializado en seguridad y defensa. The Grey está implantada también en Barcelona y Bruselas, lo que refuerza su dimensión europea y su capacidad de interlocución con instituciones y actores clave.
The Grey, que ya trabaja con clientes nacionales e internacionales tanto en España como en otros países, aspira a consolidarse como actor de referencia en el ecosistema español y europeo de seguridad y defensa, aportando una mirada especializada y una metodología diferencial en un sector que se ha convertido en un elemento clave de soberanía, innovación y competitividad.
Uno de los principales diferenciales de la firma es The Grey Room, su sistema de inteligencia estratégica para corporate affairs. The Grey Room se basa en una plataforma de tecnología propia que combina análisis avanzado de datos con criterio experto para anticipar riesgos, identificar oportunidades y activar influencia real en entornos políticos, regulatorios y reputacionales complejos. No se trata de una mera herramienta de monitorización ni un servicio puntual, sino de un sistema permanente de inteligencia viva, diseñado para convertir información compleja en conocimiento accionable y conectarlo directamente con la estrategia y la acción.


