La cuarta jornada de la liguilla del torneo más importante de clubes en Europa, dejó una serie de resultados que han ajustado la pelea por los puestos altos y han encendido la lucha por las plazas de acceso al play-off.
18 equipos y un formato donde cada uno hasta el momento, van cuatro de seis partidos disputados, la nueva jornada se convirtió en un punto de inflexión para muchos clubes que aún soñaban con escalar posiciones.
El Wolfsburgo firmó una de las actuaciones más contundentes de la jornada con un triunfo más que holgado frente al Manchester United, permitiéndole afianzarse en la parte alta.
Otro gran partido de la fecha, fue el de la Juventus contra el OL Lyonnes, donde las francesas lograron despertar a tiempo y empatar el partido, para así, haya reparto de puntos entre ambos conjuntos. Aunque estuvo cerca de completar la remontada, un gol que le invalidaro en el último minuto, les arrebató esas posibilidades de salir victoriosas en su visita a Italia.
Por su parte, el Atlético de Madrid logró una gesta muy importante al vencer al Twente en condición de visita, con goles para enmarcar, las de Victor Martín salieron de su sequía de dos jornadas anteriores perdieron para porfin volver a la senda de la victoria.
El Chelsea obtuvo un empate cuando le tocó recibir a la líder de la tabla, el FC Barcelona, empate que supuso no avanzar muchos puntos en la tabla general.
Mientras que el Arsenal consiguió ganar una vez más al conjunto merengue, a pesar de que el Real Madrid comenzó ganando el partido, la autoridad y experiencia de las londinenses determinaron para que los tres puntos se queden en casa.
Cómo queda la clasificación
Tras completarse la fecha, la tabla se reorganiza notablemente. En lo más alto, el liderato y primeras dos clasificadas a cuartos de final, el Lyon (10 pts) y el Barça (10 pts), que han mostrado una regularidad sobresaliente en lo que va de torneo.
Justo detrás se mantiene otras perseguidoras pero que a su vez, ya están clasificadas también a los cuartos, el Wolfsburgo (9 pts), Man United (9 pts) y Bayern Múnich (9 pts). Mostrando una regularidad y competitividad muy intensa por la misma sitacación de punto al ser solo la diferencia de uno.
Por abajo de ellos, están varios perseguidores que sueñan con clasificar de fase, entre ellos están el Chelsea (8 pts), Real Madrid (7 pts), Juventus (7 pts), Atleti (6 pts), Leuven (5 pts) y Paris FC (5 pts), completando las pisicones de 6º a 12º.
Y por abajo de ellos, aunque no están matemáticamente eliminados, están los equipos restantes que seguirán remando por hacerse un hueco en pasar de fase, aunque la pérdida de partidos, les ha llevado a estar en una situación muy complicada.
Lo que se juega en las dos últimas jornadas
La liguilla, que este año reemplaza a la tradicional fase de grupos, entra en su tramo decisivo con todo por decidir en todas las zonas de la tabla.
La tensión de cara a un cierre que promete emoción y una lucha abierta tanto por el liderato como por evitar quedar fuera del la Champions.


