Hace poco más de un mes, algo se encogió en el alma de los aficionados del Barcelona. Ewa Pajor sufría una lesión de rodilla y se temía lo peor. Sin embargo, la jugadora evitó la temida y maldita rotura del ligamento cruzado anterior. Si bien su baja dejaba al Barça sin su gran goleadora durante varias semanas, el diagnóstico anunciado por el club definió una lesión en el “complejo posterolateral de la rodilla derecha sin otras lesiones asociadas”. Volver a este momento resulta más que necesario tras el decisivo partido de Ewa Pajor en el Clásico de Liga F Moeve ante el Real Madrid.
Con este duelo palpitó el sentimiento de que la no lesión grave de Ewa Pajor fue el primer gran logro del conjunto culé en esta temporada. Pues su ausencia representaba un problema mayúsculo en una plantilla en la que su perfil es único. Y este sábado, en el Clásico de Liga F Moeve, la polaca volvió a demostrar su valía. Lo hizo con dos goles -marcó cuatro, pero dos fueron anulados por el FVS (Football Video Support) o VAR light, como es conocido-.
Con estos dos tantos y su constante peligro en el área, Ewa Pajor dibujó una sonrisa aún más fuerte en la cara de todos los hinchas del Barça. Un mes después de su susto, se aprecia aún más su peso en este equipo. Tras pasar por la enfermería, la polaca no ha perdido ni un ápice de su hambre de gol y quedó constancia de ello tras su vuelta a la titularidad después de un mes.
En total, ya acumula 50 dianas como azulgrana. En apenas una temporada y pico. Sus goles se reparten en 31 de Liga, ocho de Champions, nueve de Copa, dos de Supercopa. Y dejan un mágico dato ante el Real Madrid. Porque si el curso anterior le hizo siete tantos al equipo blanco (un hat-trick y un doblete en Copa y otro doblete más en Supercopa), en apenas 30 minutos del primer Clásico de la temporada en Liga F, Ewa Pajor dejó dos dianas más. La suma, esas nueve dianas, le elevan a lo más alto en la lista de goleadoras del Barça en los encuentros ante las madrileñas.
Solo le supera Alexia Putellas, con diez tantos. Un dato que le cuelga a la polaca el cartel de superestrella en estos encuentros. Este sábado en el estadio Olímpico de Montjuic, Ewa Pajor anotó el 1-0 en el minuto 15 tras un centro de Claudia. Pocos minutos después, remató otro balón a la red, pero la árbitra anuló el gol porque consideró que la tocaba con la mano. A pesar de las protestas y el cabreo de las jugadoras del Barça, que no lo vieron tan claro. Era el segundo que le anulaban a la polaca en este duelo, donde se llevó el premio a la insistencia y constancia con un doblete.
El segundo de sus tantos (que sí subieron al marcador) llegó en el minuto 30. La delantera culé cazó el rechace de Misa a un disparo de Caroline Graham Hansen. Fue con todo para rematar a la red y dibujar el 2-0 que daba más tranquilidad a las suyas tras un intenso inicio del encuentro. Finalmente, el Barcelona vs Real Madrid terminó con 4-0 y uno de los nombres propios fue Ewa Pajor. La goleadora azulgrana se ha convertido en la peor pesadilla para las blancas. A la vez que se ha ganado el corazón de los culés, quienes le han echado de menos en este último mes. Ewa Pajor ha vuelto. El gol del Barça está más que asegurado.


