Fallece el futbolista Diogo Jota y su hermano en un accidente de tráfico en Zamora

Las fuentes consultadas apuntan que el coche pudo sufrir el reventón de uno de sus neumáticos mientras realizaba un adelantamiento, por lo que se salió de la vía y se incendió

El futbolista del Liverpool Diogo Jota.
EFE/EPA

El futbolista del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano, de 26, han fallecido esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la A52, en Cernadilla (Zamora). Jota fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente estuvo en las filas del FC Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa. Desde 2020 era futbolista del Liverpool. Su hermano, André Felipe Silva, también era futbolista. Jugaba en el Futebol Clube Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa.

Según informan a EFE fuentes de la investigación, los dos jugadores portugueses han muerto a bordo de un Lamborghini que a las 00:40 horas se salió de la autovía Rías Bajas (A52) y ha quedado calcinado a la altura del kilómetro 65. Las fuentes consultadas apuntan que el coche pudo sufrir el reventón en uno de sus neumáticos mientras realizaba un adelantamiento, por lo que se salió de la vía.

Los bomberos extinguieron el incendio, que se propagó a la vegetación colindante, y colaboraron con los servicios sanitarios de Emergencia y la Guardia Civil, en tanto que los servicios de emergencias solo pudieron la muerte de los jóvenes.

Esta tarde el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora ha concluido la autopsia a los cadáveres. Sobre las 14:00 horas han salido del centro anatómico forense zamorano dos coches fúnebres con los cuerpos de los fallecidos y otro en el que viajaban familiares de los futbolistas. La autopsia se ha prolongado durante cerca de dos horas en las que se ha intentado tomar las huellas dactilares de los cadáveres y se han recogido muestras de ADN para confirmar la identidad de las dos víctimas mortales del accidente de tráfico. Los cadáveres ya han sido trasladados a Portugal.

Las muestras de ADN, según ha precisado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, se enviarán al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencia Forense de Madrid, para confirmar científicamente la identidad de los dos fallecidos.

Según la cadena británica BBC, Jota estaba yendo a Santander para coger un ferry que le llevara a Inglaterra y así incorporarse a la concentración de pretemporada del Liverpool. El atacante había pasado por el quirófano para una pequeña operación y le habían recomendado no volar en avión, por lo que se trasladó de Inglaterra a Oporto en coche para casarse hace unos días y planeaba hacer el mismo trayecto para volver a las islas británicas.

TAGS DE ESTA NOTICIA