SUPERCOPA DE ESPAÑA

El Madrid ante una estadística demoledora: 21 victorias frente a 1

Aunque el Barça parte como claro favorito, el Real Madrid aspira a lograr su primer gran trofeo en una final cargada de expectativas

El FC Barcelona recibiendo en su casa al Real Madrid por la Liga F Moeve
LIGA F

El FC Barcelona y el Real Madrid se preparan para un nuevo Clásico en la final de la Supercopa de España, que dará lugar el sábado 24 de enero de 2026 en el Estadio de Castalia. Enfrentamiento que promete emoción, pero que a su vez, sirve como escenario para analizar el abrumador dominio histórico que ha ejercido el conjunto azulgrana sobre las merengues.

Desde que el Real Madrid se integró oficialmente en la élite tras la absorción del CD Tacón en 2020, los enfrentamientos ante el Barça han sido casi siempre favorables al equipo catalán.

Ambos equipos se han enfrentado 22 veces en toda clase de competiciones, con un dominio incontestable del Barça: 21 victorias para el Barcelona, 1 sola victoria para el Real Madrid y ningún empate.

En cuanto a goles, las azulgranas vuelven a ser muy superiores, marcado 82 anotaciones a favor por apenas 11 del conjunto blanco, reflejando la superioridad ofensiva de las actuales dirigidas por Pere Romeu.

Esa única victoria del Madrid se produjo en un histórico choque en marzo de 2025, donde las blancas se impusieron 1-3 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, un resultado que aún sigue siendo la excepción dentro de un cara a cara marcado por el control blaugrana.

Real Madrid vs FC Barcelona en la temporada 2024/2025. Real Madrid

Números abismales

El club catalán ha conseguido imponerse con diferencias notables en múltiples ocasiones, incluyendo victorias amplias en la liga local dejando en evidencia la clara ventaja en rendimiento y muestra futbolística

La diferencia de goles entre ambos equipos ilustra a la perfección la evolución con el pasar de los años de uno y el estancamiento goleador de otras. Con 82 goles a favor del Barça frente a 11 del Real Madrid, 71 goles de diferencia en el balance histórico muestra la gran superioridad técnica y táctica de las azulgranas.

Este dominio también se ha reflejado en finales de competiciones, no muy lejano, la final de la Supercopa de la edición pasada, el FC Barcelona celebró un contundente 5-0 sobre el Real Madrid, un resultado que ha marcado la hegemonía en las decisiones de títulos entre uno y otro.

Expectativas de la final

La final del sábado no es un choque cualquiera. El Barça llega con el objetivo de levantar su sexto título de Supercopa, y su quinto consecutivo, reforzando su posición como el club más laureado del fútbol español.

Mientras que por el eterno rival, el Madrid, que se clasificó tras vencer en semifinales al Atlético de Madrid por 3-1, intentará romper la historia negativa y levantar su primer título oficial de esta competición.

Cuentas por ajustar

Para el club catalán, esta final representa la continuidad de un legado que ha dominado en toda la historia de los Clásicos desde la creación del Real Madrid. Para las merengues, es la oportunidad de reducir la enorme brecha histórica y dar un golpe de efecto ante su rival más histórico.

Las estadísticas y la diferencia de goles hablan de una clara hegemonía azulgrana, pero el deporte siempre ofrece sorpresas. En Castalia, ambos equipos escribirán un nuevo capítulo del clásico más emocionante del fútbol español.