18 años en la máxima categoría, en lo que ya casi era un milagro continuado, acabaron esta jornada para el Sporting de Huelva. Otro equipo con muchos apuros, el Levante Las Planas, fue quien certificó su descenso matemático llevándose los 3 puntos de Huelva y muchas ilusiones cosechadas.
Fue en 2004, hace ahora dos décadas, cuando su presidenta, Manuela Romero, creó un equipo femenino. Desde entonces, su lucha ha estado siempre en el crecimiento del femenino. Romero ha manifestado que en este tiempo han sido “el estandarte de los modestos”.
Romero ha compartido a través de las redes sociales una reflexión emotiva y cargada de argumentos, donde indica que desde su entidad han apostado para que “la mujer juegue al fútbol y dirija el fútbol” y que, por ello, es “un club grande, respetado e histórico en España”.
Recuerda la presidenta del club blanquiazul que “cuando nadie apostaba” por este proyecto lo hicieron posible y que han dado “todo lo mejor de cada uno” y de sus “vidas” por algo en lo que creían y que ahora está “en auge”, pero que no lo estaría “sin tantos ‘locos y locas’ que lucharon por darle a la mujer un sitio en el fútbol. El sitio de ser las protagonistas de la historia”. El club, vivió su mejor momento deportivo en el 2015 cuando alzaron la Copa de la Reina. Romero, afirma que pueden “presumir con orgullo” de aquel título y ser subcampeonas también, así como de tener a “muchas niñas en la cantera que sueñan con llegar un día a lo más alto en el equipo de su ciudad, de su provincia”.
Con el corazón roto
“Siempre nos hemos defendido con uñas y dientes y nos hemos resistido a ser menos por no tener el respaldo de un club masculino y que una no fuese empresaria sino una trabajadora normal”, expone Romero, que relata que han sido muchos “kilómetros, lágrimas y alegrías para levantar un club y tenerlo en lo máximo“.
Este curso, tras haber firmado el peor arranque de la década, y con tres entrenadores diferentes tratando de enderezar la situación, una única victoria y tres empates han sellado el descenso de categoría. Aún así, su presidenta, ha querido dar las gracias a todos los que les han apoyado “siempre de corazón, sin esperar nada a cambio” y a los que saben “lo difícil que es el deporte de alta competición y la dificultad de manejarte lejos de presupuestos altos”.
Pero esto no es un adiós. Porque el Sporting de Huelva dará todo para volver a la élite, así lo confirmaba Romero, “tenemos que mantener todo aquello que hemos construido. Seguir luchando por volver a la máxima categoría, pero sobre todo por continuar nuestro trabajo y nuestra labor por este deporte”, destaca. “El corazón lo tenemos roto hoy pero mañana tenemos que sanar nuestras heridas, aprender de los errores y continuar caminando”, manifestó la presidenta blanquiazul, que insistió en que seguirán luchando por devolver a la entidad a la máxima categoría.