¿Cuándo es la final de la Champions femenina 23-24? Fecha, sede y claves

La final de la Champions femenina 2024 está a la vuelta de la esquina, pero ya conocemos fecha, sede de la final y muchas claves

Final Champions femenina 2024 - Champions League

El balón de la final y el trofeo de la Champions League, posando en San Mamés Redes sociales

El fútbol femenino atraviesa una era dorada, y cobra cada vez más protagonismo en el escenario deportivo mundial. La final de la Champions femenina 2023-2024 o final Champions femenina 2024 a secas es, por tanto, una cita más especial que nunca. A fin de cuentas, se enmarca en un contexto de crecimiento sin precedentes para el fútbol femenino.

Equipos y jugadoras, que antaño luchaban por ganar visibilidad y reconocimiento, hoy encuentran mayor atención mediática. Y, como pasa en el fútbol masculino, la final de la Champions League es el gran evento futbolístico del año. Así pues, merece la pena repasar la fecha de esta esperada conclusión, así como la sede que acogerá la final y las claves para verla y disfrutarla.

Fecha de la final de la Champions League femenina 2024

Alexia Putellas - FC Barcelona

Alexia Putellas, capitana del FC Barcelona Femenino (EFE)

La final de la Champions femenina 2024 está prevista para este sábado 25 de mayo. Una fecha que los aficionados al fútbol femenino deben marcar en su calendario. Este día marcará el culmen de una temporada llena de intensidad, pasión y fútbol de alta calidad.

Sede de la final de la Champions League femenina 2023-24

Sede de la final de la Champions femenina 2024 - San Mamés (Bilbao)

El balón de la final de la Champions League femenina 2024 se inspira en el estadio de la final: San Mamés (Redes sociales)

San Mamés, también conocido como La Catedral, acogerá la final de la Champions femenina el 25 de mayo de 2024. Este estadio, emblema de Bilbao, no solo destaca por su moderna arquitectura y capacidad para albergar a más de 50,000 espectadores, sino también por su rica historia y su importancia cultural en el mundo del fútbol.

La elección de San Mamés como sede de la final de la Champions femenina 2024 subraya el compromiso del fútbol femenino con la calidad y la tradición. El hogar del Athletic Club se ha ganado una reputación como uno de los estadios más acogedores y vibrantes de Europa, y lo convierten en el lugar perfecto para una final continental de esta envergadura.

Por otro lado, la designación de San Mamés como escenario de la final también refleja el creciente reconocimiento y apoyo al fútbol femenino en España. El país se ha convertido en un referente en la promoción y el desarrollo de este deporte, especialmente después de la victoria de la selección en el Mundial y todo el debate mediático que se generó en torno a Rubiales y Jennifer Hermoso por el beso no consentido del ex presidente de la Federación Española de Fútbol.

Dónde ver la final de la Champions femenina 2024

Para los aficionados que deseen saber dónde ver la final de la Champions femenina 2024, la respuesta es muy sencilla. Este año, DAZN es la plataforma principal para la emisión del evento. Conocida por su amplia cobertura de eventos deportivos, esta aplicación brindará a los aficionados la oportunidad de disfrutar de la final de la Champions femenina en todo tipo de dispositivo, desde ordenadores y tablets hasta smartphones y televisores.

El Barça es el gran favorito para ganar la Champions 2024

A medida que la final de la Champions femenina 2024 se aproxima, la atención se centra en los dos equipos que lucharán por el codiciado trofeo. FC Barcelona y Olympique de Lyon se medirán en esta esperada conclusión del torneo continental.

El gran favorito para ganar la Champions femenina 2024 es el FC Barcelona. El conjunto de Jonatan Giráldez quiere repetir el éxito cosechado el año pasado en el Philips Stadion de Eindhoven (Países Bajos), donde se coronó como Campeón de Europa tras vencer 3-2 al Wolfsburgo alemán. Este año, buscará la tercera Liga de Campeones de su historia con Aitana Bonmatí como máxima estrella.