Montse Tomé anunciará el próximo miércoles, 21 de mayo el equipo que afrontará los dos choques clasificatorios para la UEFA Women’s Nations League que la Selección española disputará en la siguiente ventana FIFA ante Bélgica e Inglaterra.
La seleccionadora asturiana viajará hasta el templo perico Cornellá El Prat, para ofrecer la penúltima lista antes de la Eurocopa. La sede del segundo encuentro ante Inglaterra ha sido el escenario elegido para atender a los medios de comunicación a partir de las 12:00 horas. Media hora antes habrá ofrecido los nombres de sus elegidas.
Con la incógnita de si volverá a llamar a Jenni Hermoso, Montse Tomé volverá a diseñar el grupo de jugadoras para los partidos de clasificación, aunque lo verdaderamente mollar será preparar bien la Eurocopa de Suiza, que comienza el próximo 2 de julio.
Tomé, que tiene contrato con la RFEF hasta que termine el torneo europeo, ha manifestado en varias ocasiones que no está preocupada por el futuro. Asumió el cargo tras el mayor éxito de la Selección Española tras la consecución del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, a consecuencia de la salida de Jorge Vilda.
En su haber, una Nations League y una clasificación histórica para los Juegos Olímpicos. Un palmarés que no se pudo redondear con medalla en París pero si con un cuarto puesto en el torneo olímpico.