Japan Tobacco International (JTI) ha nombrado a Evita Karimali nueva directora de Productos de Riesgo Reducido (RRP) para los mercados de España, Portugal, Andorra y Gibraltar, en un movimiento que consolida su apuesta por esta categoría emergente en el mercado ibérico.
En esta nueva etapa, su objetivo será impulsar el crecimiento de la categoría RRP en la Península Ibérica, consolidando el despliegue de Ploom, ya presente en Madrid y Canarias, y en proceso de expansión a nuevas provincias en 2025. Además, estará al frente de la coordinación de equipos multidisciplinares centrados en innovación, experiencia de usuario y transformación del consumo adulto.
“Es un honor liderar el próximo capítulo de nuestra trayectoria en RRP en Iberia. Con Ploom, no solo ofrecemos un producto, sino una alternativa avanzada, basada en la ciencia, que refleja nuestro compromiso con la innovación y la satisfacción del consumidor”, señaló Karimali.
Con este movimiento, JTI refuerza su posicionamiento en un segmento que está reconfigurando el mercado del tabaco y en el que la compañía busca diferenciarse con una propuesta tecnológica y de alto valor añadido.
Licenciada en Marketing y Comunicación por la Universidad de Economía y Empresa de Atenas y con un MBA Internacional, Evita Karimali ha desarrollado una carrera marcada por el marketing estratégico y el posicionamiento de marca a escala internacional. Inició su trayectoria en British American Tobacco y pasó por Hewlett-Packard, donde trabajó en comunicación y experiencia de cliente para la región EMEA.
Una figura clave en Ploom
Se incorporó a JTI Grecia en 2018 para liderar la integración de la firma local SEKAP tras su adquisición. Desde entonces, ha ocupado distintos puestos de responsabilidad, incluyendo RRP Manager, Camel & Digital Marketing Manager y, más recientemente, Lead Manager del clúster GreCyMa (Grecia, Chipre y Malta).
En ese último cargo, estuvo al frente del lanzamiento de Ploom, el dispositivo de tabaco calentado de JTI, liderando el desarrollo de un equipo especializado y diseñando las estrategias de marca, marketing y experiencia de usuario en un mercado muy exigente como el griego. Su enfoque integrador entre producto, comunicación e innovación marcó un antes y un después en la categoría para la región.
Con su llegada a la división ibérica, Evita Karimali asume el reto de escalar el desarrollo de Ploom, a nivel nacional. La hoja de ruta pasa por extender el dispositivo a nuevas provincias a lo largo de 2025 y consolidar a JTI como actor relevante en el mercado de productos de riesgo reducido.
Bajo su liderazgo, la compañía coordinará equipos multidisciplinares enfocados en innovación, transformación del consumo adulto y experiencia de usuario, en línea con la estrategia global de JTI.
Una visión de largo plazo
El enfoque de Evita combina la perspectiva comercial con una mirada a largo plazo. “El éxito de Ploom en Madrid y Canarias el año pasado ha sentado las bases de la estrategia que estamos desarrollando, mientras seguimos de cerca la evolución del mercado y la creciente demanda que estamos observando en toda España”, apuntó en su presentación oficial.
La experiencia acumulada en el clúster del sur de Europa y su conocimiento técnico del consumidor posicionan a Karimali como una figura estratégica para esta nueva etapa en Iberia, donde JTI busca ampliar su base de usuarios adultos con productos innovadores, de alta calidad y científicamente respaldados.