La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, ha anunciado que el Movistar Arena será el mayor recinto de espectáculos deportivos y ocio en España. Lo hace tras haber presentado el nuevo Plan de Autoprotección a los Bomberos del Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid.
El anuncio se produce durante la visita a sus instalaciones junto al consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano; el presidente de Telefónica España, Borja Ochoa, y otros representantes de los más importantes patrocinadores del complejo, como Mahou San Miguel y Endesa.
La jefa del ejecutivo madrileño ha detallado que la medida permitirá ampliar la capacidad en los conciertos hasta 20.008 espectadores (superando los actuales 17.000) y en baloncesto se llegará a los 15.000. “Esto será una gran noticia de cara al EuroBasket 2029, y nos va a permitir optar a grandes eventos como los partidos de la NBA”, ha enfatizado.

“Actor clave”
En el 20 aniversario de su reapertura, Ayuso ha destacado su papel como “actor clave” para la economía madrileña al generar 577 millones de impacto directo, indirecto e inducido en 2024 (1%del PIB regional). 2 millones de asistentes, 1,2 en entradas para conciertos y 13.661 empleos creados, de los que muchos son jóvenes “que han encontrado aquí su primera oportunidad”.
Además, es el primer espacio de Europa y tercero del mundo por volumen de entradas y programación, solo por detrás del Madison Square Garden de Nueva York y el Arena de Yokohama. De ellos, el 15% provienen de otras comunidades y el 5% son visitantes del extranjero. En 2025, se prevé alcance su récord con más de 230 espectáculos deportivos y culturales.


