La Junta de Castilla y León eleva a 673 millones su presupuesto en Agricultura para “dar más protagonismo a los jóvenes y al medio rural“. El sector además con más de 100 millones para infraestructuras y otros tantos para la modernización de explotaciones.
Así lo ha confirmado la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, quien ha confirmado la cifra y un crecimiento del 12% respecto a los últimos aprobados y a los que hay que sumar los 925 de la PAC, dibujando de esta manera el “mayor” presupuesto de los últimos quince años.
Corral ha afirmado que mantendrá su compromiso de incorporar a 650 chicos al año a la vez que ha agradecido el impulso realizado en la provincialización (ha crecido un 10,4% respecto a las últimas cuentas) de inversiones que permite un desarrollo “cada vez más equilibrado” de Castilla y León.

Criticas al gobierno de Sánchez
La consejera también ha aprovechado para censurar al ejecutivo central por “haber borrado del mapa a Castilla y León”. Les acusa también de “dar la espalda” ante las “dificultades” que atraviesa el sector ovino y caprino, así como en la remolacha, al cerrar dos molturadoras.
No solo recriminan la actuación del departamento de Agricultura dirigido por Luis Planas por no recibir “ni un solo euro del Gobierno de España” tras los incendios del pasado verano.
Critican también al Ministerio para la Transición Ecológica por poner freno a lo que la Junta considera “una prioridad” como es la modernización de los regadíos. Para ello, Corral ha destacado que entre sus objetivos el impulso de las infraestructuras rurales para los que prevén destinar 115 millones.

