“Mi queridísima María Jesús Montero“. De esta manera se refería Paco Navarro a la la vicepresidenta del Gobierno y candidata socialista a la Junta de Andalucía en un vídeo, el cual ha trascendido tras conocerse el presunto caso de acoso cometido por el secretario general del PSOE en Málaga contra una militante del partido. En el vídeo además aseguraba que “trabajará para que sea la futura presidenta de la Junta de Andalucía“.
El Partido Socialista enfrenta un escenario complicado, ya que los patrones parecen repetirse con el caso de Paco Salazar. La formación habría dejado pasar las denuncias de la víctima, de la que tuvo conocimiento el pasado 8 de junio sin tomar ninguna represalia contra el acusado.
Según se ha podido saber tras hacerse pública la denuncia, Navarro habría acosado insistentemente a una militante y compañera de trabajo mediante mensajes con contenido sexual e incluso habría realizado tocamientos físicos no consentidos.
Expediente
La resolución del PSOE acuerda asimismo incoar expediente disciplinario a Navarro, que tendrá un plazo de 10 días para presentar un recurso ante la Comisión Federal de Ética y Garantías del partido.
El partido sabía desde junio que una militante sufría acoso sexual del secretario general en Torremolinos. El PSOE malagueña le contestó apenas tres días después, el 11 de junio, donde la notificaba que trasladaban la denuncia a los órganos competentes del partido.

