El presidente de Aragón, Jorge Azcón, cumple este viernes 21 de noviembre 52 años. El político aragonés se encuentra en Madrid donde ha acudido, con el resto de autoridades a Zarzuela para asistir a la imposición del Toisón de Oro a los padres de la democracia y a la reina Sofia, además del 50 aniversario de la Monarquía.
También ha aprovechado su visita para participar en la presentación de la nueva temporada de Aramón (nueva temporada de esquí). Allí ha recalcado “el importantísimo impacto del sector de la nieve en el territorio, de alrededor de 350 millones de euros, que se traduce en la generación de 13.000 puestos de trabajo cada temporada“.
El dirigente autonómico ha publicado un video en sus redes sociales donde se aprecia la sorpresa por parte de su equipo al darle una tarta por su aniversario. Aprovechando su aniversario, el ‘Heraldo‘ le regaló la portada del día en el que nació con todas las noticias que hubo.
Ayer mi equipo me dio esta sorpresa anticipada de cumpleaños.
GRACIAS 💙 pic.twitter.com/5BUxovRQ7x
— Jorge Azcón (@Jorge_Azcon) November 21, 2025
Presidente de Aragón
Jorge Azcón nació en Zaragoza en 1973 y es licenciado en Derecho y Máster en Urbanismo por la Universidad de Zaragoza. Con 20 años, se afilió al PP y ha sido presidente provincial de Zaragoza y de Aragón de Nuevas Generaciones y miembro de sus comités ejecutivos. Fue nombrado en el 2000 concejal de Juventud y Personal de su localidad hasta 2007.
En 2011, regresó al Ayuntamiento como portavoz de Economía y Hacienda, continúo como concejal en la siguiente legislatura y desde 2016, fue portavoz del Grupo Municipal Popular. En 2019, se convirtió en alcalde de Zaragoza garcías a un pacto con Ciudadanos y el apoyo de Vox, poniendo fin a ocho años del PSOE en el ejecutivo provincial.
En 2023, fue nombrado presidente de Aragón desbancando de esta manera al candidato socialista Javier Lambán. “Por ello, asumo este honor inmenso y esta máxima responsabilidad desde la mayor de las ilusiones y el más estricto de los compromisos, pero también con la humildad necesaria para saber que aquí venimos estrictamente a servir hasta que los ciudadanos decidan otra cosa” dijo el día que tomó posesión como líder del gobierno autonómico.


