Blanca y radiante va la novia… En su 30 cumpleaños. Así parece haberlo dejado claro Dua Lipa, que podría haber dejado alguna que otra pista sobre el diseñador que le firme el vestido nupcial en su próximo compromiso con el actor y modelo Callum Turner. Al menos, a juzgar por el carrusel que la cantante publicó su cuenta de Instagram hace unas horas, y donde aparece enfundada en un níveo conjunto hecho a medida por Jacquemus, en unas instantáneas donde Lipa aparece celebrando con su familia (y, por supuesto, su prometido) en Ibiza.
Ver esta publicación en Instagram
Inseparables en la mayoría de compromisos públicos y alfombras rojas, la cantante y el actor confirmaron oficialmente su compromiso el pasado junio, momento tras el que la estrella del pop no se ha molestado en esconder su espectacular anillo de compromiso: un diseño de banda gruesa de oro amarillo de 18 quilates, y un diamante de 2 a 4 quilates (que podría rondar los 270.000 euros), de estilo muy chunky, sentando un precedente con esta tendencia en el sector. Además, y según ha trascendido, el británico encargó el diseño a medida tras consultar con la hermana de Lipa, Rina, y algunas de sus mejores amigas.
Aunque todavía no ha trascendido nada acerca los preparativos de la boda, está claro que Lipa ha estado explorando diferentes modelos de inspiración nupcial, como los del diseñador francés (que ya los que lució en sus últimas vacaciones a Francia) o el Schiaparelli con el que deslumbró para asistir a la pasada Couture Week parisina. Casualidad o no, esta semana (poco antes de la privada celebración en la costa) la artista fue vista saliendo de la boutique de esta última marca parisina, teóricamente debido a la próxima semana de la moda de la capital francesa pero quizá explorando alguna que otra posibilidad más para sus próximos diseños nupciales.
A pesar de no haberse permeado ninguna información al respecto, la anglo-kosovar (ya que hace poco recibió su nacionalidad en una ceremonia privada en Tirana) es conocida por hacer gala de su ecléctico, atrevido y muy personal estilo, con tintes vintage y revisiones constantes a algunos de los archivos de las colecciones de Versace, Thierry Mugler, Jean Paul Gaultier, Valentino o Chanel. Precisamente, Lipa es embajadora de la maison francesa desde hace apenas un par de meses, algo que ya podía adivinarse tras su deslumbrante aparición en la alfombra de la última Meg Gala con un Chanel custom lleno de transparencias, que Dua combinó con radiante anillo, precedido por un impresionante diseño de tweed en blanco roto en su anterior edición.
Ver esta publicación en Instagram
“Teniendo en cuenta su estilo podríamos esperar una novia rompedora, con escote pronunciado y ceñido a su cuerpo, pero auguro que su primer vestido de novia será más clásico de lo esperado, una novia preciosa y tradicional y que será en el segundo y sobretodo tercer vestido donde arriesgará más”, vaticinan desde Santos Costura, con sede en Barcelona. “Si viniese a nuestro atelier eso justamente es lo que le propondríamos”.
Es precisamente esto por lo que nombres como Chanel, e incluso Valentino, suenan fuerte en la quiniela de su posible dress code el día de su enlace, sin olvidar el espíritu arriesgado y la imprenta personal que seguro dejará espacio para algunas sorpresas como un segundo (o tercer cambio) que no dejará indiferente a sus seguidores. A continuación, algunos de nuestros nombres favoritos para la ocasión:
Versace
Junto a la propia Donatella, la artista lanzó una colección conjunta en mayo del 2023 (La Vacanza). Además, es embajadora oficial de la firma italiana y es habitual verla con piezas custom sobre el escenario o en momentos concretos como videoclips, quizá también debido a la nacionalidad de su estilista (Lorenzo Posocco, a quien conoce desde 2015). De ser así, Dua sería la más rompedora con un diseño que podría contenter plisados, transparencias, brocados o un escote con los hombros al descubierto y un estilo de lo más disco, a juzgar por las últimas propuestas de su atelier bridal y la personalidad de la cantante.
#DuaLipa wears a custom-made #AtelierVersace mini dress in Swarovski crystal mesh in the music video for her song Levitating. #VersaceCelebrities
Photographer: Lauren Leekley pic.twitter.com/OMzI6miRsR
— VERSACE (@Versace) October 10, 2020
Jacquemus
Fue una de las pocas elegidas para asistir a su épico desfile de aniversario de los 15 años de la marca el pasado año en Capri, meses después de haber asistido a la boda del propio Simon Porte Jacquemus. De hecho, junto a su último post viral, destaca una de sus últimas apariciones con un diseño de la firma, que volvía a lograr un efecto nupcial tan especial como adecuado gracias a su sencilla composición y favorecedor corte.
Así lo ha reconocido el propio diseñador, a quien Dua conoció en 2018 a raíz de una aparición televisiva y cuya relación se ha ido fortaleciendo en una mezcla de admiración, amistad y colaboración hasta hoy; “Simon hace ropa, bolsos y zapatos tan reconocibles que los ves a un kilómetro y sabes que son suyos. Eso es precisamente lo que debe ser capaz de lograr un artista”, resumió la artista en una entrevista.
Ver esta publicación en Instagram
Schiaparelli
Un espectacular diseño de plumas con escote pronunciado abierto y cuello cerrado en el extremo, que la artista llevó al último desfile de Schiaparelli, sugiere que podría atreverse con algo arriesgado en alguno de sus cambios. Si algo está claro es que, ya sea con un look de detalles dorados tipo esqueleto en los Globos de Oro o un diseño en malla en la Gala Chaplin, la estrella siempre consigue revitalizar los diseños de la firma, que ya de por sí tiene un halo moderno y futurista, haciéndola suya gracias a la visión de Daniel Roseberry. Nuestra apuesta es que quizá opte por un segundo vestido con transparencias u opte por añadir algún complemento de la casa francesa.
Ver esta publicación en Instagram
Valentino
Con Alessandro Michele in da house, Lipa podría optar por un twist del clasicismo, el refinamiento y la esculturalidad de la marca del carismático Garavanni. De hecho, durante su gira de Radical Optimism este año, la cantante lució lució un look personalizado de Valentino en Madrid, diseñado por Alessandro Michele, y previamente, en Australia, destacó con un vestido rosa con lunares negros y volantes, también de Valentino (valorado en unos 10,500 euros).
La teatralidad y el drama están entre los ingredientes de la promesa de Michele para la próxima temporada, junto con la promesa de mantener la belleza, delicadeza y emoción de la firma, algo que encajaría de lleno con la versión más femenina y bohemia de Lipa.
Ver esta publicación en Instagram
Chanel
La joya de la corona podría ser que la estrella del pop se decantase por contar con la maison para su(s) estilismo(s) centrales. Desde que la contase que adquirió su primer bolso Boy hace once años, la relación de Lipa con Chanel no ha hecho más que estrecharse, hasta el punto que actualmente es musa e imagen oficial del nuevo Chanel 25.
No solo eso, sino que en su última gira lució varios looks personalizados de la marca (entre los que destacan un mono de tul plisado con detalles de tweed en bicolor y lentejuelas sobre cuero) y, además, atendió al front row de la colección de Alta Costura Primavera/Verano 2025 on una imponente capa estilo ópera, sujeta con un lazo de terciopelo que conjuntaba con el mismo detalle en el cabello, complementado con varios cinturones dorados con perlas.
Una potente inspiración para dejar un recuerdo tan impactante como atemporal en la retina de medio mundo.
Ver esta publicación en Instagram