Venezuela

Machado logra salir en “peligro extremo” de Venezuela para recibir el Nobel de la Paz, pero “no podrá llegar” a la ceremonia en Oslo

La líder opositora venezolana afirma en un audio: "Estaré en Oslo. Voy en camino"

Venezuela
La líder de la oposición venezolana María Corina Machado, antes de pasar a la clandestinidad en Venezuela
EFE/ Miguel Gutiérrez

La ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, ha logrado salir de Venezuela y llegar a Oslo: la propia academia del Nobel confirma a esta hora que la líder democrática venezolana “ha hecho todo lo que está a su alcance para venir a la ceremonia de hoy”, aunque finalmente no podrá acudir al evento. La salida de Venezuela de Machado se ha producido “en una situación de peligro extremo“. La academia del Nobel celebra que, “aunque no podrá llegar a la ceremonia y a los eventos de hoy, estamos profundamente felices de confirmar que está a salvo y que estará con nosotros en Oslo”.

La Academia ha comunicado: “La ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, ha hecho todo lo que estaba en su mano para venir a la ceremonia de hoy. Un viaje en una situación de peligro extremo. Aunque no podrá llegar a la ceremonia ni a los eventos de hoy, estamos profundamente felices de confirmar que está a salvo y que estará con nosotros en Oslo”.

“Estaré en Oslo. Voy en camino”, ha dicho Machado.

María Corina Machado
KiloyCuarto

En un audio al que tuvo acceso Artículo14, la líder de la oposición venezolana y galardonada este miércoles reconoció que han sido “muchas cosas por las que tuvimos que pasar, y por tanta gente que arriesgó su vida para que yo pudiera llegar a Oslo. Y estoy muy agradecido con ellos. Y esta es una medida de lo que este reconocimiento significa para el pueblo venezolano”.

Machado: “Tengo que subir al avión”

“Literalmente tengo que volar ahora mismo. Tengo que subir al avión. Y primero que nada, en nombre del pueblo venezolano, una vez más quiero agradecer al Comité Nobel noruego por este inmenso reconocimiento a la lucha de nuestro pueblo por la democracia y la libertad, y nos sentimos muy emocionados y muy honrados”, aseveró la política venezolana.

Machado reconoció que estaba “muy feliz” de decir que no llegaré en el momento de la ceremonia, pero iré a Oslo y estoy en camino a Oslo ahora. Sé que hay cientos de venezolanos de diferentes partes del mundo que pudieron llegar a tu ciudad, que están ahora mismo en Oslo, al igual que mi familia, mi equipo, tantos colegas. Y dado que este es un premio para todos los venezolanos, creo que será recibido por ellos y pronto, cuando llegue, podré abrazar a mi familia y a mis hijos que no he visto en dos años, y a tantos venezolanos y noruegos que sé que comparten nuestro esfuerzo. Muchas gracias y nos veremos pronto”.