Operación policial

“Infierno” en Alemania: al menos dos muertos y 25 heridos en un atropello múltiple en Mannheim

La Policía ha pedido a los ciudadanos que eviten el centro de la ciudad germana debido a la gran operación policial desplegada. Aún se desconoce si se trata de un atentado o un accidente

Alemania
La Policía investiga el coche que ha sido implicado en el atropello múltiple en Mannheim Efe

Alerta en Alemania. Al menos dos dos personas han muerto y 25 han resultado heridas, 15 de ellas de gravedad en un atropello múltiple en la ciudad de Mannheim, al oeste del país. La Policía ha pedido a los ciudadanos que eviten el centro de la localidad germana debido a una enorme operación policial desplegada.

El suceso se ha producido en el centro de la ciudad, entre la emblemática Torre de Agua y la calle Panken, una de las arterias principales de la ciudad y donde estos días se ubica un mercadillo con motivo de los carnavales con decenas de puestos de comida y atracciones.

Máxima tensión en Mannheim

La prensa local informa de que se han cerrado casi todas las carreteras de la ciudad y los puentes y cruces están siendo controlados por agentes de la Policía fuertemente armados. Hay al menos un sospechoso detenido.

Las autoridades aún no han informado de si se trata de un atentado o se trata de un accidente de tráfico.

La información de la Policía de Mannheim

En un comunicado, la jefatura de Policía de Mannheim ha informado de que “la Policía y los servicios de rescate se encuentran actualmente en el lugar de los hechos”. Según sus informaciones, “un coche atropelló a un grupo de personas en el centro de Mannheim”.

Alemania

Imagen de la calle donde se ha producido un atropello múltiple en Mannheim

La Policía de Mannheim asegura que “una persona murió y varias resultaron heridas”, pero diario como el “Bild” ya ha han confirmado dos fallecidos y 25 heridos. “Todavía no se puede dar información sobre el número y la gravedad de las lesiones”, reza el comunicado.

Un sospechoso detenido

“En el marco de las medidas de búsqueda que se iniciaron de inmediato, se identificó y detuvo a un sospechoso. Por el momento no se puede anunciar más información confirmada más allá de la publicada hasta ahora”, concluyen.

Según informa el diario “Die Welt”, el Hospital Universitario de Mannheim tiene todo preparado para una “posible afluencia masiva de heridos”. De acuerdo con sus fuentes, tres pacientes que han sido clasificados como de alto nivel de urgencia médica, dos adultos y un niño, están recibiendo atención médica aguda.

“El infierno”

Los testigos presenciales han narrado a la prensa el horror que se ha desatado en Mannheim. Al parecer, el vehículo que ha protagonizado el atropello múltiple es un Ford Fiesta azul marino. Un hombre que se encontraba sentado en un restaurante en Paradeplatz en el momento del incidente reconoció a “Die Welt” que “aquí se ha desatado el infierno”. La prensa informa de que hay agentes de Policía por todas partes, incluso en los tejados de los edificios, y varios helicópteros sobrevuelan la ciudad. Él no llegó a ver el coche estrellarse contra la multitud, pero sí vio “gente huyendo en pánico”.